Napoleon Bonaparte, Estadista y Estratega (Ensayo)

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
Javiera Ruiz Tapia
4to medio B

Napoleón Bonaparte fue un ambicioso hombre. En él destacaron características, que, a pesar de estar en un contexto histórico, posee un perfil similar al deanteriores gobernantes en épocas e instancias pasadas, destacan en ellos Salomón, Carlo Magno, Julio Cesar, Saladín, entre otros.

Napoleón Bonaparte supo enfrentar sus ambiciones conquistando territorios,y creando gobiernos a su mandato.

Fue un excelente estratega por su visión y esfuerzo para hacer de Europa una sola entidad política. Con el propósito de convertir a las naciones en un imperio,utilizando así distintos métodos para lograrlo: la diplomacia, y al no ser ésta suficiente, la guerra.

Consideró a Francia la opresora de su pueblo (Córcega) y descubrió que la forma de vencerla eraconvirtiéndose en el emperador de esta nación.

Fue un gran estadista, ya que fue capaz de levantar a Francia a nivel de las otras naciones europeas.

Su gran debilidad, fue enamorarse deJosefina, apodo que le dio a María Rosa Tascher de la Pagerie, quien fue su esposa, y mas adelante se convirtió en la primera emperatriz del imperio de Francia.

Nació en Córcega, el 15 de agosto de1769, desde pequeño manifestó su odio hacia Francia, ya que estos habrían invadido la isla en la que vivió su niñez.

Hijo de Leticia y Carlos. Durante su infancia, le guardo rencor a su padre, ya quese integró a Francia a ejercer su profesión de abogado.
Idolatraba a su madre, la adoraba, ella era una mujer muy decidida y de carácter muy duro, Napoleón siempre planteó que gracias a ella él habíatriunfado.

Bonaparte, tuvo una vida con rápidos ascensos y triunfos; a los 9 años llega a Francia y se integra al colegio militar, a los 16, es soldado artillero, a los 23 años abandona elejercito, es desterrado a los 24 y a los 26 años, fue nombrado general comandante del ejercito interior.

Napoleón ha construido beneficiosas obras para la sociedad, tal es el ejemplo de el código de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Napoleon bonaparte ensayo
  • Napoleon bonaparte
  • napoleon bonaparte
  • Napoleon bonaparte
  • napoleon bonaparte
  • Napoleon bonaparte
  • Napoleon Bonaparte
  • NAPOLEON BONAPARTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS