Napoleon bonaparte

Páginas: 18 (4391 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
OOAA.
MAYOR AARON KADOCH JUAREZ.
MAYOR GUILLERMO LOPEZ GODINEZ.
MAYOR MOISES LOPEZ LOPEZ.
MAYOR CESAR MARROQUIN GUILLEN.


CONTENIDO DEL TRABAJO

I. INTRODUCCIÓN página 3

II. BREVE BIOGRAFIA DEL LIDER página 4

III. ESTILOS Y RASGOS CARACTERISTICOS página 5 y 6

IV. APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS página 7V. ACIERTOS página 8

VI. DESACIERTOS página 9

VII. LECCIONES APRENDIDAS página 9

VIII. CONCLUSIONES página 10

I. INTRODUCCIÓN

El liderazgo es elproceso de ejercer influencia sobre otros para cumplir con la misión o el arte de influir y dirigir al personal subalterno, dentro de ello conoceremos al líder mas sobresaliente en su época como NAPOLEON BONAPARTE fue un hombre que desde su niñez se identificó, como un gran aplicador del liderazgo y en los estudios demostró que era un gran estudiante militar, graduándose como subteniente yposterior mente un gran estratega y patriota, llegando hacer un gran general de gran relevancia, utilizando el liderazgo fue tácticamente cruel pero con efectividad, con grandes llegando ha ser presidente, siendo uno de ellos el más estacado del periodo demostró cómo aplicar el liderazgo, por su carácter firme y ardiente.

Napoleón nació el 15 de agosto de 1769 en Ajaccio, capital de la actualCórcega, en una familia numerosa de ocho hermanos, la familia Bonaparte o, con su apellido italianizado, Buonaparte. Cinco de ellos eran varones: José, Napoleón, Lucien, Luis y Jerónimo. Las niñas eran Elisa, Paulina y Carolina. Al amparo de la grandeza de Napolione -así lo llamaban en su idioma vernáculo-, todos iban a acumular honores, riqueza, fama y a permitirse asimismo mil locuras. La madre,María Leticia Ramolino, era una mujer de notable personalidad, a la que Stendhal eligió por su carácter firme y ardiente.
Carlos María Bonaparte, el padre, siempre con agobios económicos por sus inciertos tanteos en la abogacía, sobrellevados gracias a la posesión de algunas tierras, demostró tener pocas aptitudes para la vida práctica. Sus dificultades se agravaron al tomar partido por la causanacionalista de Córcega frente a su nueva metrópoli, Francia; congregados en torno a un héroe nacional, Paoli, los isleños la defendieron con las armas. A tenor de las derrotas de Paoli y la persecución de su bando, la madre de Napoleón tuvo que arrostrar durante sus primeros alumbramientos las incidencias penosas de las huidas por la abrupta isla; de sus trece hijos, sólo sobrevivieron aquellosocho. Sojuzgada la revuelta, el gobernador francés, conde de Marbeuf, jugó la carta de atraerse a las familias patricias de la isla. Carlos Bonaparte, que religaba sus ínfulas de pertenencia a la pequeña nobleza con unos antepasados en Toscana, aprovechó la oportunidad, viajó con una recomendación de Marbeuf hacia la metrópoli para acreditarlas y logró que sus dos hijos mayores entraran en calidadde becarios en el Colegio de Autun.
Los méritos escolares de Napoleón en matemáticas, a las que fue muy aficionado y que llegaron a constituir una especie de segunda naturaleza para él -de gran utilidad para su futura especialidad castrense, la artillería-, facilitaron su ingreso en la Escuela Militar de Brienne. De allí salió a los diecisiete años con el nombramiento de subteniente y un destinode guarnición en la ciudad de Valence.
Juventud revolucionaria
A poco sobrevino el fallecimiento del padre y, por este motivo, el traslado a Córcega y la baja temporal en el servicio activo. Su agitada etapa juvenil discurrió entre idas y venidas a Francia, nuevos acantonamientos con la tropa, esta vez en Auxonne, la vorágine de la Revolución, cuyas explosiones violentas conoció durante una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • napoleon bonaparte
  • Napoleon bonaparte
  • napoleon bonaparte
  • Napoleon bonaparte
  • Napoleon Bonaparte
  • NAPOLEON BONAPARTE
  • Napoleón Bonaparte
  • Napoleón Bonaparte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS