Napoleon Y El Codigo Civil Colombiano

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
NAPOLEON Y SU APORTE EN EL CODIGO CIVIL COLOMBIANO.

EL FIN DE TODA ASOCIACION POLITICA ES LA CONSERVACION DE LOS DERECHOS NATURALES E IMPRESCRIPTIBLES DEL HOMBRE, ESOSO DERECHOS SON LA LIBERTAD,LA POPIEDAD, LA SEGURIDAD Y LA RESISTENCIA A LA OPRESIÓN.
Termina diciendo en su testamento.
“Que su gloria no consistía en haber ganado tantas batallas, si no en lo que no podía nunca borrarse desu mente y
Persistir para siempre EL FULGOR DE SU CODIGO CIVIL ”.

¡…La reverencia que el mundo jurídico debe al creador de la obra que hoy cuyos pilares son el bastión de la libertad, laindividualidad, la libre iniciativa y la propiedad privada…!
“Él dijo: Amo el Poder… acaso quién no?, como un músico ama a su violín.
Dijo en otrora: “no tengo ambición… o si la tengo es natural, es innataen mí, se halla tan fuertemente ligada a mi existencia, que es como la sangre que corre por mis venas, como el aire que respiro; no me obliga ir más de prisa, ni de otra forma que los móvilesnaturales que hay en mí; jamás tengo que luchar por ella ni contra ella, ni me presiona un solo instante; siempre va a al compas de las circunstancias y del conjunto de mis ideas”.
 Adelantado en eltiempo por lo menos 60 años, fue capaz de crear una legislación moderna en el tiempo de los romanos. Al código civil de Napoleón, es absolutamente imposible acomodarle nuevas normas que posibilitenavanzar en el tiempo. Lo anterior es porque nuestro código civil colombiano proviene de una inspiración Napoleónica, cuasi copia, que si hoy día no es copia fiel, obedece a que el mundo moderno, laglobalización y el constante crecimiento de las relaciones civiles y comerciales entre las comunidades civiles y políticas hacen que se deban ajustar cosas tan importantes como garantizar el debido procesopor ejemplo respecto de la celeridad de los mismos, situación esta que se ve plasmada en la Ley 1564 del 2012 CODIGO GENERAL DEL PROCESO, donde los procesos ORDINARIO Y ABREVIADO desaparecen para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo civil de napoleon
  • Derecho civil código napoleón
  • Codigo civil napoleonico
  • Titulos codigos civil colombiano
  • Historia del Código Civil Colombiano
  • Codigo civil colombiano
  • historia del codigo civil colombiano
  • Codigo civil colombiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS