Napoleon

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Napoleón y su idea de Europa
* Napoleón quería la concentración de los pueblos geográficos y hacer de estos un solo cuerpo de nación.
* Esto habría sido posible con el apoyo de las lucesuniversalmente extendidas.
* Así se habría conseguido una paz profunda.
* Y aun que no lo consiguió el impulso ya estaba dado.

Francia entro en una gran crisis financiera por el excesivo gastode la Corte, los nobles y el clero se negaron a pagar impuestos, por su situación privilegiada, las ideas ilustradas empezaron a difundirse y las malas cosechas dieron paso a la revolución francesa.El tercer estado creo, la asamblea nacional constituyente y crearon una constitución y Francia se convirtió en una monarquía constitucional, esta asamblea pasó a denominarse Asamblea legislativa.Las derrotas en la guerra dieron el poder a los jacobinos, más radicales y partidarios de reformas.
En 1794 la burguesía conservadora francesa promueve una nueva republica liberal y el poder queda enmanos de un joven militar llamado Napoleón Bonaparte, que se autoproclamo emperador de Francia.
Las ideas de Napoleón Bonaparte están basadas en la ilustración, igualdad, libertad, derechos,justicia, democracia. Este creía en la razón como fuente de todo conocimiento, pensaba que la gente no tenía por qué tener miedo a pensar o investigar, que todo el mundo tenía derecho a recibir unaeducación.
Este fue vencido en la guerra, por este motivo, volvieron a las fronteras anteriores y decidieron recuperar el absolutismo este proceso se denomino como la Restauración.
Se organizo en Vienauna reunión internacional con los principales dirigentes de las potencias vencedoras para decidir el destino de Francia y de Europa y borrar los cambios introducidos por la dominación Francesa.Napoleón consiguió una falsa unidad de Europa mientras duró su poder ya que se impuso sus ideas contra la voluntad de los pueblos pero por ello puede considerarse un precursor en la construcción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • napoleon
  • Napoleon
  • Napoleon
  • Napoleon
  • napoleon
  • Napoleon
  • Napoleon
  • Napoleón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS