Napoleon

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
Teniendo en cuenta que las invasiones inglesas fueron una serie de expediciones británicas que atacaron a las colonias españolas del Río de la Plata a principios del siglo XIX, como parte delas guerras napoleónicas, en la cual estas se enfrentaban a Gran Bretaña contra el Imperio francés y su entonces aliada, España; aparece como figura preponderante Napoleón Bonaparte. Ya que su conquista enEuropa, exigió a Inglaterra buscar nuevos horizontes. Es por eso que encuentra en América la oportunidad perfecta para conquistar nuevos territorios.
Dado que el tema a estudiar fue una consecuenciade liderazgo ejercido por Napoleón Bonaparte hemos decidido analizar los principios por este aplicado, que lo llevaron a consolidarse como un líder de todos los tiempos, reconocidos a nivel mundial.Para muchos fue un hombre pequeño y sin personalidad, sin embargo, la historia demostró la grandeza de su liderazgo al conquistar casi toda Europa Central y Occidental. Y fue precisamente suliderazgo, expresado a través de sus estrategias militares exitosas y su gran visión de triunfo,  el que lo convirtió en una leyenda y un ejemplo para alcanzar el éxito y la victoria.
Seis principios querigieron las características de Napoleón para convertirlo en líder:
Exactitud
Napoleón era considerado un hombre legendario y respetable, sin embargo, nunca fue catalogado como un hombre arrogante yvanidoso. Su obsesión por la exactitud y el detalle era conocida, el estratega necesitaba conocer cada parte de los movimientos a realizar y, según la historia, creaba en su mente las infinitasposibilidades de sus movimientos. Sus resultados fueron imponentes, dirigió al ejército francés en más de cien batallas, de las cuales, sólo perdió tres.
Para cualquier líder, el conocimiento a fondo de susmovimientos y estrategias es necesario, la preparación constante en su ámbito asegurará precisión en sus actos y minimizará sus errores. 
Es un líder basado en la tarea ya que demuestra excesiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • napoleon
  • Napoleon
  • Napoleon
  • Napoleon
  • napoleon
  • Napoleon
  • Napoleon
  • Napoleón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS