Napoleón bonaparte

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2009
Analiza los éxitos y los fracasos de la política interna de Napoleón III

Luis Napoleón se convirtió en presidente de la República de Francia en las primeras elecciones de ese país en 1848.Luis Napoleón ganó por una amplia mayoría a su rival un jefe del ejército.
Cuando en 1949 se disolvió la Asamblea Constituyente para dar paso a una Asamblea Legislativa, Napoleón se alió a estapara luchar contra el avance del socialismo. Para ello se limitó el voto universal. Pero en 1851 para ganarse el apoyo de los grupos radicales Bonaparte les devolvió el sufragio universal y se mostrócomo un amigo del pueblo y en contra de quienes dirigían la Asamblea.
El propio Luis Napoleón se levantó contra el órgano legislativo el 20 de diciembre fue nuevamente elegido por un período dediez años. Pero luego, un año después, quiso autoproclamarse emperador de Francia tomando el nombre de Napoleón III.
Durante su gestión a cargo del nuevo imperio realizó la red ferroviaria,la bolsa entro en auge, los financieros obtuvieron grandes logros en el nuevo mundo capitalista.
Sin embargo Napoleón también quería hacer algo por el pueblo que le había dado el triunfo. Suproyecto consistía en armar unidades de trabajo al estilo militar y ocuparlas en roturas y cultivar las tierras yermas. Pero de este proyecto no llegó a grandes logros.
En cuanto a lo económicoNapoleón III apoyaba la libertad de comercio internacional. Así en 1860 firmó con Gran Bretaña un tratado de libre comercio, mientras paralelamente fomentaba la industria francesa para poder competircon la británica.
Sin embargo hacia 1860 comenzaron las dificultades ya que los grandes industriales a causa del libre comercio se convirtieron en su enemigo. También los católicos veían conmalos ojos el accionar de Napoleón en Italia.
Puede decirse que Luis Napoleón se aniquiló a si mismo al ingresar en las guerras, que se sucedieron una tras otra, hasta la decisiva en 1870...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • napoleon bonaparte
  • Napoleon bonaparte
  • napoleon bonaparte
  • Napoleon bonaparte
  • Napoleon Bonaparte
  • NAPOLEON BONAPARTE
  • Napoleón Bonaparte
  • Napoleón Bonaparte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS