Napoleón Bonaparte

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Napoleón Bonaparte fue un personaje muy importante para el mundo entero, en especial para Europa y más específicamente para Francia.

Él nació en agosto de 1769, fue el segundo de 8 hijos y sus padres, Carlos Buonaparte y Letizia Ramolino, vieron en él un líder y alguien que tendría un futuro emprendedor.

A los 10 años entró a la escuela militar de Brienne y a los 15 se trasladó a laescuela militar de Paris donde se graduó como artillero. Estos estudios le dieron lo básico para pelear con honor las batallas en las que participó posteriormente.

Su primera experiencia de combate fue como capitán durante la revolución francesa, y en 1793 es nombrado teniente coronel en funciones. Después de esto lo mandan a Tolón como jefe de batallón, allí es la primera vez que muestra sushabilidades con su estrategia de batalla.

Después de su victoria en Tolón, a los 24 años, es nombrado general de brigada, pero esto no le duró mucho por el golpe de estado en 23 de julio de 1794. Luego es muy difícil para Napoleón encontrar un destino. Poco tiempo después es nombrado jede del ejercito de Italia y consiguió muchas victorias contra el ejército austriaco que era muy superior en número yequipamiento. Con esto empieza a tener fama y en Francia se vuelve un personaje con mucha importancia. El directorio quiere mantenerlo ocupado y le manda a atacar a las fuerzas británicas, Napoleón propone un plan, atacar a Egipto, de ahí pasar a la India por el oriente medio para así atacar a los británicos en sus colonias. Esto no le pareció mala idea al directorio y así Napoleón emprende suviaje hacia Egipto el 19 de mayo de 1798. Esta es su primera gran batalla.

La batalla de las pirámides fue el 21 de mayo de 1798, ésta fue entre Egipto y el ejército francés dirigido por el artillero Napoleón Bonaparte. El ejército de los mamelucos era mayor en número pero no tenían un equipo nuevo, sino que ocupaban espadas y arcos con flechas. Napoleón hizo una muy buena estrategia y gracias aello los mamelucos huyeron y el ejército francés obtiene el Cairo y el bajo Egipto.
Voy a mencionar algunas de las batallas más importantes en las que Napoleón participó, ya que participó en muchas y es imposible mencionarlas todas. Así como la batalla de las pirámides también fue de suma importancia la batalla de Trafalgar en 1805. Fue una batalla naval el 21 de octubre de 1805 en el marco dela tercera coalición iniciada por Reino Unido, Austria, Rusia, Nápoles y Suecia para intentar derrocar a Napoleón Bonaparte del trono imperial. Se realizó en Trafalgar. Una de las causas de esta batalla fue el intento frustrado de Napoleón por invadir las islas británicas. El plan era que las tropas españolas distrajeran a las británicas pero esto no se pudo cumplir y con la derrota de Finisterre3,la situación se agravo y la flota se dirigió al puerto de Cádiz para después zarpar hacia Trafalgar. La batalla de Trafalgar fue el mayor combate naval de la historia, la flota franco-española fue derrotada por la Armada Real Iglesia.

La batalla de Austerlitz o batalla de los tres emperadores, otra de las victorias de Napoleón I, fue entre el ejército francés y el ejército ruso-austríaco queestaba a cargo de Zar Alejandro I (Rusia) y de Francisco II (Sacro Imperio Romano Germánico). Esta batalla es recordada como una obra maestra táctica, duró 9 horas y fue el final de la tercera coalición. Se firmó el tratado de Presburgo entre Francia y Austria y los rusos pudieron regresar a su país. Con la victoria en Austerlitz se creó la Confederación del Rin, una unión de estados alemanes queera una zona de separación entre Francia y Europa Central. Después el Sacro Imperio Romano dejó de existir ya que el emperador Francisco II decidió que el título de Francisco I de Austria era el único oficial.

Otra batalla de suma importancia para Napoleón fue la batalla de Leipzig de 1813 también conocida como La Batalla de las Naciones. Ésta fue la batalla con más armas de las Guerras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • napoleon bonaparte
  • Napoleon bonaparte
  • napoleon bonaparte
  • Napoleon bonaparte
  • Napoleon Bonaparte
  • NAPOLEON BONAPARTE
  • Napoleón Bonaparte
  • Napoleon Bonaparte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS