Napoleón Bonaparte

Páginas: 9 (2017 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Napoleón Bonaparte
Napoleón, fue mas que uno de los mas grandes comandantes en la historia, fue también hombre de estado y hacedor de leyes. Cambio el mapa de Europa – Disolviendo el imperio romano en 1806, creo los reinos de Holanda y Westfalia y en 1809 anexo los estados papales a Francia. Se auto nombró Emperador de Francia, y a sus hermanos, reyes.

Curiosamente había poco defrancés en Napoleón, nacido en 1769 en Ajaccio Corsica, isla cedida a los franceses apenas en 1768 donde las tradiciones eran italianas, además del lenguaje nativo. Si Napoleón hubiera nacido dos años antes, no hubiera sido francés.
Hijo de un Noble ,Carlo Bonaparte y de su esposa Letitzia, desde niño mostró mucho interés por la milicia y en 1779 fue enviado a la escuela militar en Brienne donde suprimer tarea fue aprender el francés.
En 1784 fue a la escuela Ecole Mikitaire en Paris, donde paso la escuela en un año en vez de los dos años acostumbrados, y en 1785, cuando tenia solo 16 años, fue comisionado en la artillería. La revolución francesa estallo por esos tiempos y Napoleón se hizo notar por su formidable desempeño en la toma de Toulon, que había caído en poder de los británicos,quienes continuaban siendo enemigos de los franceses. Hazaña por la cual Bonaparte fue ascendido a Brigadier General. El gobierno de Robespierre le solicito se encargara de las fuerzas militares en Paris, pero Napoleón rechazo la oferta, no quería tomar parte, aun, dentro de las luchas de poder que aquejaba aquellos tiempos. Un sin numero de políticos y nobles, acusados de traición, desfilabanconstantemente por la guillotina ( días “del Terror”). Napoleón partió a Génova donde a su regreso, encontró a Robespierre derrocado y el nuevo gobierno lo acuso de traición, paso un tiempo en la cárcel, saliendo poco después debido a la falta de evidencia. En esos turbulentos días, en la convención nacional del gobierno “post-Robespierre” una fracción de republicanos inconformes planeaba irrumpiry tomar la asamblea. Los rebeldes reclutaban gente y se rumoraba que varios soldados desertaban y se sumaban a la causa, los políticos entraron en pánico. El ejercito no era capaz de controlar la muchedumbre y se le hizo la propuesta a Napoleón de hacerse cargo de la fuerzas en Paris. Napoleón acepto, decidido, giro instrucciones para defender el palacio de Tuleires, donde se llevaba a cabo laconvención. Ubico su artillería e intercepto a la fuerza principal insurgente en la iglesia de St Roch, donde abrió fuego sobre la multitud. Decenas de personas cayeron bajo el fuego de artillería, huyendo rápidamente los sobrevivientes. Napoleón ordeno continuar la persecución y al día siguiente ya habían tomado las principales bases insurgentes. El gobierno notificó a la asamblea que la rebeliónhabía terminado y Napoleón fue promovido a General de División, con su nombre en todos los periódicos, a sus 26 años, llego a ser un General muy popular .

Poco después conoció a Josefina de Beauharnais, la viuda del presidente de la convención, quien era seis años mayor que el y tenia dos hijos, Eugenio y Hortensia. Se casaron poco antes de que Napoleón asumiera su nuevo cargo: el control de elejercito francés para el frente italiano.
Al llegar con su nuevo ejercito, Napoleón los encontró en estado deplorable, mal pagados y disminuidos en moral. Rápidamente giro ordenes para restaurar la disciplina, condenando a muerte a los ladrones, por ejemplo, y solicitándoles su total lealtad a cambio de gloria, honor y riquezas.
Utilizando una de sus tantas virtudes, aprovechaba al máximo lasaptitudes de sus subordinados, manteniendo a todos ocupados, preparo a sus hombres para entrar a combate. Su desempeño militar contra las fuerzas austriacas, acérrimas enemigas de los franceses, fue simplemente soberbio. Haciendo gala de su talento táctico, tomo las ciudades de Mantua y Wurmser. Después de derrotar en varias batallas a los austriacos, torno su atención en el papa PIO VI, quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • napoleon bonaparte
  • Napoleon bonaparte
  • napoleon bonaparte
  • Napoleon bonaparte
  • Napoleon Bonaparte
  • NAPOLEON BONAPARTE
  • Napoleón Bonaparte
  • Napoleón Bonaparte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS