Napoleón Bonaparte

Páginas: 9 (2227 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
NAPOLEÓN BONAPARTE:
Napoleón nace el Ajaccio el 15 de agosto de 1769 y muere el 5 de mayo de 1821 en Santa Elena. Napoleón nació en una familia numerosa de ocho hermanos, el padre fue Carlos María Bonaparte y la madre fue María Leticia Ramolino, sus hermanos eran 5 varones y 3 mujeres. Sus hermanos se llamaban José, Napoleón, Lucien, Luis y Jerónimo, y sus hermanas se llamaban Elisa, Paulina yCarolina.
Carlos Bonaparte, el padre viajó con una recomendación de Marbeuf hacia la metrópoli para acreditar a sus hijos y logró que sus dos hijos mayores entraran por medio de una beca en el Colegio de Autun.
Napoleón tuvo muchos méritos en matemáticas esto facilito su ingreso en la Escuela Militar de Brienne. De esa escuela Salió a los diecisiete años con el nombramiento de subteniente.
Ensu juventud el falleció su padre. Su agitada etapa juvenil discurrió entre idas y venidas a Francia, nuevos acantonamientos con la tropa, esta vez en Auxonne. Napoleón crea enemigos irreconciliables, por el enfrentamiento en batallas a Paoli, por romper la Convención Republicana. La desconfianza de la familia Bonaparte hacia los paolistas, causo que Napoleón quisiera ametrallar a sus adversariosen las calles de Ajaccio, pero fracasó, tuvo que huir con los suyos, pero tuvo que incendiar su casa para poder escapar.

Vivió con su familia en Marsella, vivió escases económica en el punto que se situaran al borde de la miseria; solía terminar en las casas de empeños, su madre, se enamoró de un comerciante acomodado Clary, su hermano José se casó con una hija del comerciante llamada MarieJulie, el noviazgo de Napoleón con otra hija de él, Désirée, no funciono. Gracias a la ayuda de un hermano de Robespierre, Agustín, consiguió reincorporarse el grado de capitán y consiguió un renombre con ocasión del asedio de Tolón, en 1793, al sofocar el plan de asalto propuesto a unos inexperimentados generales fue suyo, la ejecución también y el éxito infalible.

Por el reconocimiento de susméritos fue ascendido a general de brigada, lo asignaron a la comandancia general de artillería en el ejército de Italia. Los contactos con los de Robespierre estuvieron a punto de ser fatales al caer el Terror jacobino, y encarcelado por un tiempo en la fortaleza de Antibes. Fue liberado por el comisario de la Convención Salicetti, Napoleón, con 24 y sin oficio, volvió a empezar en París,comenzó desde cero.

Allí encontró a Josefina Tascher de la Pagerie. Era una mujer criolla oriunda de la Martinica, Josefina tenía dos hijos, Hortensia y Eugenio, su primer marido era el vizconde y general de Beauharnais, que había sido guillotinado por los jacobinos. Después Napoleón, decía que no amaba a nadie, confeso que amaba perdidamente a Josefina y que llevaban 5 años de estar juntos.Napoleón se enteró que Josefina no podía tener hijos y decidió divorciarse de ella en 1809 en ese mismo año se casa con una archiduquesa de Austria que se llamaba María Luisa.

Napoleón fue al Directorio que surgió con la nueva Constitución republicana de 1795, la elección de Napoleón fue precipitada por una de las temibles insurrecciones de las masas populares de París, a la que se sumaron losmonárquicos. Encargado de reprimirla, Napoleón realizó una operación de cerco y aniquilamiento a cañonazos que dejó la capital anegada en sangre.

Asegurada la tranquilidad interior por el momento, Barras le encomendó a Napoleón en 1796 dirigir la guerra en uno de los frentes republicanos de Italia, contra los austríacos y piamonteses. Días que se fuera se casó con Josefina en ceremonia civil, perocuando se fue no pudo evitar que Josefina volviera a entregarse a Barras y a otros miembros del círculo gubernamental. Celoso y atormentado, decidió reclamarla, en el mismo escenario de batalla.
Napoleón de veintisiete años transformó algunos cuerpos de hombres desarrapados hambrientos y desmoralizados en una formidable máquina bélica derrotó a los austríacos más allá de los Alpes. Sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • napoleon bonaparte
  • Napoleon bonaparte
  • napoleon bonaparte
  • Napoleon bonaparte
  • Napoleon Bonaparte
  • NAPOLEON BONAPARTE
  • Napoleón Bonaparte
  • Napoleón Bonaparte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS