Naranja mecanica

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2009
EL SER HUMANO EN BUSCA DE UNA IDENTIDAD QUE VA MAS ALLA DE UNA SIMPLE MASCARA QUE SOLO ESCONDE SU REALIDAD

La maldad en el ser humano existe; a veces se manifiesta en formas indeterminadas y enotras aparece claramente. Se forma y consolida en la medida que el tiempo avanza, su fortaleza crece con el paso de los años y su relación no es la misma en todas las culturas, haciéndose negra, tosca,fría, calculadora, manipuladora, en fin; se camufla y transforma de las maneras más inesperadas. Esta maldad se esconde detrás de una mascara que sencillamente “se muestra feliz” pero que la realidadde la misma es otra, ya que detrás de dicha mascara solamente hay un ser humano lleno de incertidumbres, tristezas, soledad e injusticias.

La naranja mecánica es “el vivo retrato” de la tristerealidad que en algún momento hemos vivido todos y cada uno de los colombianos, ya que desafortunadamente hemos optado por tener un estilo de vida simple y sencillamente para los demás pero no paranosotros; viéndonos obligados a utilizar una mascara para así no ser “reconocidos” como seres capaces de hacer daño a toda la sociedad; por esto es que reafirmo la primera frase “el ser humano como semuestra en la naranja mecánica; es un ser lleno de incertidumbres, soledad y tristeza, por tal motivo es que por miedo a ser rechazados por la sociedad se utiliza una mascara en la cual solo se escondeuna triste realidad”.

Realidad que no somos capaces de aceptar sino que por lo único que optamos es por vivir con ella, sin hacer un alto y ver la tristeza que nos agobia y por ende es queclaramente “estamos como estamos” por no enfrentarnos a nosotros mismos y por no ser capaces de enfrentar la realidad de nuestro país; sino que vivimos en un mundo lleno de ironías e injusticias de lascuales de alguna u otra manera desafortunadamente hemos llegado a ser victimas.

Las mascaras que utilizaban los protagonistas de dicha película muestran como el ser humano por miedo al rechazo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • Naranja Mecanica
  • Naranja Mecánica
  • Naranja mecanica
  • La Naranja Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS