Naranja

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Sin dudas, disfrutar del film del director Stanley Kubrick representa un placer tan grande como beber un buen zumo de naranja por la mañana. Desde ya, ambos ejercicios son benéficos para el hombre dedistintas maneras: el film estimula la mente (no es poco) y el jugo hace lo propio con el organismo como si éste se tratará, justamente, de una cuestión netamente mecánica.

Es que, a decir verdad,más allá de cualquier creencia reconfortante, un ser humano es más parecido a determinados aparatos mecánicos -un reloj, por ejemplo- que a cualquier otro cuerpo: funciona a base de mecanismos,necesita cuerda, un poco de atención, ciertos cuidados, algunos relojeros que lo acompañen y no más. La naranja, en ese aspecto, bien podría ser el líquido útil que ayuda a mantener los engranajes enforma.



Efectivamente, la naranja es una fruta que, entre muchos otros beneficias, representa una de las más grandes fuentes de antioxidantes para el cuerpo humano. Tic. Tac.

“La naranja estáconsiderada como la fruta cítrica por antonomasia. Esto se debe a diferentes razones. Como se sabe, la naranja es uno de los antioxidantes más poderosos pero, además, su consumo es importante por tantasotras razones. La naranja contiene mucha vitamina C, flavonoides y aceites esenciales. No solo es importante en la alimentación de los niños sino también en la de los adultos. Tomar un jugo de naranjapor la mañana es la mejor manera de garantizarnos energías para el resto del día: no puede concebirse un desayuno sin un buen vaso de jugo de naranja” relata un nutricionista sobre sus propiedades ybeneficios.

En cuánto a la composición integral de la naranja, he aquí un cuadro de valores que hemos elaborado tomando como punto de referencia cien gramos, es decir, aproximadamente una naranjadiminuta.

Agua: 86,34 gramos
Valor energético: 49 calorías
Grasa: 0,30 gramos
Proteína: 1, 04 gramos
Hidratos de carbono: 11,89 gramos
Fibra: 2,5 gramos.
Potasio: 179 miligramos
Fósforo: 17...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naranja
  • naranja
  • Naranja
  • naranja
  • Naranjas
  • naranja
  • naranja
  • La Naranjas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS