Naranjas

Páginas: 17 (4138 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Dedicatoria:

A mis amigos entrañables, que sin importar el tempo que nos conocemos, la amistad que há surgido se há fortalecido, permitiendome decir como Aristoteles que “sin amigos nadie escogeria vivir, aunque tuviese todos los bienes restantes”

FACULTAD DE CIENCIAS CIENCIAS SOCIALES
ESCUELA ACADEMICA PROFESIONAL DE LA COMUNICACION

Curso : Teoría de la Imagen.
Tema : El ColorNaranja
Docente : Rosa Mosquera.
Ciclo : II.
Alumnos : Rodriguez Tena Margiorie Geraldine.
Toledo Ramos Leticia.
Toledo Mori Rul.
Chirinos Luna diego.
Ferrer Angelees Jhoan.
Huamani Jara Angelica.

* HUACHO – PERÚ
* 2012
*
*
*
*
*
*

*

El Color Naranja
Concepto:
Es el color del fuego flameante, ha sido escogido como señal deprecaución. Puede significar: regocijo, fiesta, placer, aurora, presencia de sol, estimulación de apetito.
Representa en el budismo la falta de deseo y la humildad. Para los chinos simboliza el renacimiento, el rejuvenecimiento, la intuición. Para el cristianismo se relaciona con lo sacro y la divinidad. En la India es el color de la humildad y la solidaridad.

Significado color naranja:
Elnaranja es vibrante. Es una combinación de rojo y amarillo por lo que comparte algunas características comunes con estos dos colores. Denota la energía, el calor y el sol, pero el color naranja tiene un poco menos de intensidad agresiva que el rojo, tranquilizado por la alegría de amarillo.
Como color cálido, el naranja es un estimulante. Estimula las emociones e incluso el apetito. El naranja sepuede encontrar en la naturaleza en la caída de las hojas del otoño, el sol poniente, la piel y la pulpa de los cítricos.

Significado cultural del color naranja:

El naranja trae imágenes de hojas otoñales, calabazas, y (en combinación con Negro) la fiesta de Halloween. Representa el cambio de las estaciones y en este sentido es un color en el borde entre el calor del verano y el frío delinvierno.
El naranja es el color también de los cítricos, que puede evocar los pensamientos de la vitamina C y la buena salud.
Si quiere darse a conocer sin gritar, considere el color naranja que llama a gritos la atención. Los naranjas suaves como el durazno son aún más amables, más suaves.
De acuerdo con su apariencia de transición en la naturaleza, podría usar los tonos de color naranjapara indicar la transición o un puente entre dos factores. El color naranja es a menudo sinónimo de otoño, sin embargo, las naranjas del verano son de ese color. Utilice tonos de naranja para el tema de caída estacional del verano y la entrada del otoño. El naranja es mentalmente estimulante, así como sociable, utilícelo para hacer pensar a la gente.

El color naranja a través de la historia
Paraentender a este color es necesario conocer un poco más de su historia, la cual inicia en las lejanas tierras de Asia. Originaria de India, la existencia de esta exótica fruta permanecía en secreto para el resto del mundo. La expansión de la naranja siguió hacia el oeste pasando por Medio Oriente, donde se la bautizó narang, partiendo desde allí al Occidente y a Europa en la Edad Media. LaPenínsula Ibérica fue la primera en recibir a este forastero y fragante árbol, adaptando su nombre a lo que se conoce hoy como Naranjo, y su fruto naranja. Francia la denominó orange, por el color que otorgaba el reflejo del sol en las frutas del árbol.
Paralelamente a la travesía de la naranja desde India a Europa, China poseía su propio ejemplar, pero a diferencia del indio – que actualmente es la“naranja amarga”-  éste era dulce y con semillas. Esta versión fue llamada “naranja de la China” – que es la que se conoce hoy comúnmente como naranja -  y fue introducida a Europa en el siglo XVI por los portugueses.
Naranja activo, extrovertido y lleno de sabor
El naranja lleva en sus genes el resultado del equilibrio psicológico entre sus padres cromáticos. Entre el dulce rojo de las manzanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naranja
  • naranja
  • Naranja
  • naranja
  • Naranjas
  • naranja
  • naranja
  • La Naranjas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS