Naranjo

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Naranjo

POSICIÓN GEOGRÁFICA

Este cantón se ubica aproximadamente a 44 km de la ciudad de San José. Este a su vez es el cantón número 6 de la provincia de Alajuela y su cabecera es la ciudad deNaranjo.

Este a su vez posee una superficie de 126,26 km2, y su población alcanza los 45,579 habitantes

Limites

✓ Este: Valverde Vega y Grecia

✓ Oeste: San Ramón y Palmares

✓ Norte:Alfaro Ruiz

✓ Sur: Atenas

RESEÑA HISTÓRICA

En la época Precolombina el territorio que actualmente corresponde al cantón de Naranjo, estuvo habitado por indígenas del llamado Reino Huetar deOccidente.

El primer colonizador que llegó a la región en 1833, fue don Judas Tadeo Sáenz; quien dos años después obtuvo título de propiedad de los terrenos que había presentado formal denuncio,en el sitio que él denominó Los Naranjos, en Poás, jurisdicción de Alajuela. En ese mismo año don Judas se radicó junto con su primera esposa doña Candelaria Barrantes, en lo que hay es el barrio BajoCorrales, en la ciudad de Naranjo.

Posteriormente, se construyó una ermita. En 1869 don Manuel Mora y Fernández donó dos manzanas de terreno, una para la construcción de la iglesia y la otra parauna plaza pública. Durante el episcopado de monseñor don Bernardo Augusto Thiel Hoffman, segundo obispo de Costa Rica, en el año de 1885 se erigió la parroquia dedicada a nuestra señora de lasPiedades, la cual actualmente es sufragánea de la diócesis de Alajuela, de la provincia eclesiástica de Costa Rica..

En el siglo pasado, el 24 de julio de 1918, en el gobierno de don Federico TinocoGranados, se promulgó la Ley No. 28 que le confirió la categoría de Ciudad.

La cañería se inauguró en 1925 y el alumbrado público eléctrico se instaló en 1935, en la segunda y tercera administración dedon Ricardo Jiménez Oreamuno, respectivamente.





El origen del nombre del cantón:

Se remonta a 1833 cuando el primer colonizador que llegó a la región, don Judas Tadeo Corrales Saénz,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naranja
  • naranja
  • Naranja
  • naranja
  • Naranjas
  • naranja
  • naranja
  • La Naranjas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS