naranjos chinos

Páginas: 11 (2708 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS


CLASE:
EDUCACION AMBIENTAL

CATEDRATICO:
ING. CESAR RUBI


FECHA Y SECCION
9 DE JULIO DE 2014 7:00 AM


Introducción



En este forme veremos los problemas queacogen a nuestra sociedad

Hablaremos de la finca Naranjos Chinos nos enseña a una buena utilización de los recursos naturales


Los beneficios de los insecticidas , fungicidas y la ensalada vegetal

















Los problemas ambientales de Honduras


Los problemas y conflictos ambientales a los que se ve enfrentada actualmente nuestra sociedad, radican en un conjunto decomportamientos que han impactado en el entorno que nos rodea. El creciente deterioro ambiental en Honduras se hace evidente en el aumento de la vulnerabilidad ante los desastres naturales, en la menor disponibilidad de alimentos que agudiza la pobreza, mala calidad del aire y agua en las comunidades, creciente deforestación y en general en la degradación constante de los suelos.
Entre todosestos efectos y sus causas se da una relación muy compleja que conduce a la pérdida general de la calidad de vida de toda la población. Todo esto ocurre ante la vista y paciencia de una población que aún no ha tomado conciencia de la gravedad del problema y de su papel a jugar. Hasta ahora, los procesos educativos han hecho poco por cambiar esta situación.

Entre las causas principales deldeterioro ambiental que sufre nuestra sociedad están las malas prácticas productivas en general y las agrícolas en particular; entre ellas tenemos la agricultura migratoria y el uso generalizado de pesticidas y fertilizantes químicos. El campesino promedio está convencido de que no se pueden sembrar frijoles sin el uso de “gramoxon”.
Los residuos de pesticidas en los alimentos inciden directamente enla salud de la población. También, el uso de fertilizantes lleva al fenómeno de eutrofización que afecta la vida acuática , basta mirar cómo crece en forma desproporcionada el Jacinto acuático (“lechuga”) en el lago de Yojoa o en la laguna de Jucutuma cercana a San Pedro Sula.
El cambio climático a pesar de ser un fenómeno global, se podría mitigar en sus efectos locales si se desarrollaransistemas agroecológicos resilientes. Cuando los cada vez más frecuentes fenómenos naturales, que en realidad son consecuencia del cambio climático, golpean en suelos degradados, sus consecuencias son mayores.
En Honduras, en aras del necesario crecimiento económico se desarrollan algunos proyectos que son particularmente agresivos con el medio ambiente: fincas camaroneras que reducen las áreas delos manglares, minería a cielo abierto que afecta las fuentes de agua, monocultivos como el de la palma africana que empobrecen los suelos, producción de agro combustibles con el consecuente cambio de uso de las tierras destinadas normalmente a cultivos alimenticios, entre otros.
Como el nivel de conciencia ambiental es todavía débil, incluidas las instancias de control ambiental del gobiernohasta la sociedad civil en su conjunto, se ejecutan estos proyectos sin un control estricto del cumplimiento de las medidas de mitigación respectiva, o con sistemas de control muy débiles. Este conjunto de comportamientos se ha vuelto parte de nuestra cultura y se ve fuertemente influenciado por los procesos educativos.
Es nuestro deber, como miembros de la comunidad docente buscar formas parapermitir que los niños y niñas comprendan cuáles son los problemas del medio ambiente –contaminación, degradación de suelos y ecosistemas–, también por qué han surgido estos problemas y cómo pueden ser revertidos con involucramiento de sus familias y sus comunidades en general. La incorporación de la Educación Ambiental en el CNB y la puesta en marcha de actividades que la lleven a la práctica, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ambiental (Naranjo chino)
  • Visita de Campo al Centro de Educacion Ambiental Naranjo Chino.
  • Informe de naranjo chino
  • Exportacion De Jugo De Naranja A China
  • informe del centro botánico naranjo chino
  • El naranjo
  • Naranja
  • naranja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS