Narcisismo freud

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
Psicología de la Personalidad

Introducción del narcisismo

Freud descubre que el narcisismo (conducta mediante la cual el sujeto da a su propio cuerpo un trato similar al que daría a un objetosexual) no es una perversión, sino que el mismo esta presente en el desarrollo de todo hombre..
En los parafrénicos se manifiesta un “delirio de grandeza” que es acompañado por una falta de interésrespecto al mundo exterior, para que los objetos del exterior no tengan importancia para el sujeto es porque los mismos no se encuentran investidos de libido objetal (el sujeto no los inviste), peroentonces, en este tipo de esquizofrenia ¿Cuál ha sido el destino de la libido sustraída de los objetos? La libido sustraída del mundo exterior fue conducida al yo y de esta manera surgió el narcisismo.Este tipo de narcisismo (el de los esquizofrénicos) es denominado “Narcisismo secundario” puesto que se construye sobre la basa del narcisismo primario (aquel que acontece en el bebe).
En este escritose hace una distinción entre libido yoica y libido de objeto. Cuanto mas se gasta una mas se empobrece la otra. Por ejemplo en el enamoramiento hay más libido de objeto y un empobrecimiento de lalibido yoica, puesto que toda nuestra libido se encuentra en el objeto de amor.
En el narcisismo las pulsiones sexuales (libido objetal) se apuntala en la satisfacción de las pulsiones yoicas (libidoyoica), es por eso que el sujeto ama su propio cuerpo.
Las personas que cuidan al niño serán los primeros objetos sexuales del bebe. Aquí ya nos referimos a una elección de objeto, un apuntalamiento dela libido sobre estas personas.
Entonces hay dos tipos de elección de objeto, el narcisista y la del apuntalamiento. Todo ser humana tiene abiertos ante si ambos caminos de elección de objeto ypodrá preferir uno u otro.
El amor de objeto propio del apuntalamiento es característico al hombre, quien muestra una sobrestimación sexual hacia el objeto, esto es un desplazamiento de su propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Introducción Al Narcisismo De Freud
  • Freud narcisismo a pleno desarrollo
  • Introducción al narcisismo. sigmund freud
  • Introduccion al narcisismo (freud)
  • Introducción Del Narcisismo.
  • Introducción Al Narcisismo- Freud
  • El narcisismo de freud
  • El Narcisismo: Freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS