narciso goldmundo

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
NARCISO Y GOLDMUNDO
De Hermann Hesse
Naciso y Goldmundo es una novela escrita por Hermann Hesse, la cual nos narra la historia de estos dos peculiares personajes, pero se enfoca en mayor parte en la vida de Goldmundo.
Todo comienza en un convento en el cual Narciso presencia la llegada de Goldmundo, ambos jóvenes, pero más el segundo, y este llegaba como un estudiante inocente e inexperto enlos andares de la vida. En esta historia Goldmundo un joven brillante siente un singular atención y admiración hacia Narciso quien en un principio se mostraba bastante alejado del joven. Narciso siempre fue bien reconocido por su brillantes intelectual y un “don” que se atribuía por conocer las verdadera personalidades y verdaderos oficios de las personas.
Con el tiempo Goldmundo se vuelve unestudiante muy devoto a su oficio y con la firme decisión de que debería el resto de su vida a seguirla en el convento con algún oficio de abad, obispo, o algo por el etilo, así de este modo es como Narciso tiene una cierta afijación en este interesante alumno y con peculiares conversaciones muy interesantes vinculan una amistad, demasiado fuerte y muy generosa, a pesar de ciertas sospechas y dudasde algunos compañeros del convento, sin embargo, Goldmundo se caracterizaba por su generosa y grata personalidad, pues era un joven puro lleno de bondad y amor.
En cierta ocasión en una plática entre estos dos, Narciso dijo ciertas palabras a Goldmundo, las cuales le dieron un giro a su vida, hablaron a cerca de cuan diferentes eran ellos dos. sobre un tema que le era muy difícil para Goldmundo,su padre pues el era la persona principal por la cual estaba en ese convento, el cual lo había llevado ahí para que Goldmndo se convirtiera en un hombre de “bien” un hombre intelectual, y de cierta manera para “limpiar el pecado” que había cometido su madre, pues esta había sido una mujer entregada a “la mala vida” no una mujer de hogar y los había abandonado, según el padre, esto lo habíaolvidado Goldmundo, había olvidado a su madre, sin embargo, fue gracias a Narciso, que él recordó a su madre, pero recordó la buena parte de su persona.
Goldmundo fue muy dolido, sale del convento y tiene un primer encuentro con una mujer llamada Elisa, la cual le dice que huya con ella. En esta parte da un giro por completo la personalidad de Goldmundo y decide abandonar el convento.
Sin embargo,Elisa no duro por mucho tiempo con él, así es como comienza Goldmundo el seguir de su vida solo, sin la idea de volver al convento y sigue con un camino indefinido y desconocido, luchando por su vida, y no abandonarse en la pérdida del bosque que tenía que cruzar para llegar a la ciudad más cercana, cuando llega a esta, comienza pidiendo refugio en hogares, conociendo el amor de diferentes campesinasy gozando de su compañía.
Goldmundo decidió entregarse a los placeres de la vida y vive muchas aventuras, las cuales hacen que ocurra un cambio en su personalidad un cambio total, pues ya no tiene una vida sedentaria, conoce y goza de la aventura del amor de muchas mujeres de las cuales aprende las diferentes formas de amar, conoce muchos lugares que le permiten conocer parte del mundo y muchode la vida.
Pero de las mujeres que le fueron más significante y tuvieron más presencia en su vida fueron Lidia y Julia ambas hermanas, hijas de un hombre con el cual trabajo Goldmundo y quedo viviendo por un buen rato bajo el mismo techo, Lidia mantuvo una relación amorosa con él, pero este no era hombre de una sola mujer y él lo que quería era consumar su amor con ella y con su hermana que eramás joven. Esto termina cuando Goldmundo es echado por el padre de estas jovencitas, debido a que Lidia le confiesa a su padre el amor que le tenía al joven. Es de esta formas como va conociendo el dolor y el placer de vivir, conociendo mujeres que puede amar, sin embargo, el recio de su libertad es demasiado caro, pues no todos la aceptan.
Goldmundo se va y se enfrenta con una nueva situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narciso y goldmundo
  • Narcisismo
  • El narcisismo
  • El narcisismo
  • NARCISISMO
  • Narcisismo
  • Narciso
  • Narciso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS