Narciso y Eco

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Las Metamorfosis: Narciso y Eco

Cuentan que Narciso tenía un rostro tan bello que tanto los hombres, como las mujeres, lo deseaban con pasión. Pero, detrás de esa tierna hermosura, se escondíauna terrible soberbia, ya que ningún hombre, ni ninguna mujer, eran objeto del amor de Narciso. Él a todos por igual despreciaba.
Un día, una pequeña ninfa del bosque, llamada Eco, vio al hermosoNarciso mientras él cazaba ciervos en el bosque. Al instante quedó enamorada. Sobre la pobre Eco caía una terrible maldición, la cual consistía en repetir las últimas palabras de su interlocutor. Esteterrible mal había sido obra de los celos de Juno, quien en una ocasión había sorprendido a su esposo Júpiter yaciendo con varias ninfas del bosque. Eco, para permitir que sus hermanas escaparan, habíaretenido a la diosa con un largo discurso. Cuando la hija de Saturno se dio cuenta de la fechoría de la ninfa dijo: “Esa lengua, con la que he sido burlada, no volverá a pronunciar más que brevespalabras”. Desde aquel momento, la voz de la ninfa no podía hacer otra cosa más que repetir las últimas palabras de todo aquello que oyera.
Así pues, cuando Eco vio a Narciso, que por aquellos camposvagaba, inmediatamente sintió que en su pecho la llama de la pasión se encendía y, mientras más seguía furtivamente sus pasos, más podía sentir como esa llama incrementaba. Por supuesto, ella queríaacercarse al muchacho con blandas palabras y dirigirse con tiernas súplicas. Pero la maldición que pesaba sobre ella le impedía toda acción. Así que, muy atenta, ella esperaba atentamente cualquier sonidoque pudiera repetir para poder entablar una conversación con él.
Por azar el muchacho, viendo que algo se movía, gritó: “¿Hay Alguien?” y “Alguien” fue lo que Eco respondió. Sorprendido, miró portodos lados esperando ver algo. Después volvió a gritar: “Ven”, e inmediatamente la ninfa contestó. Narciso volvió la vista, pero no logró encontrar a nadie. Entonces volvió a preguntar una y otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eco Y Narciso
  • Eco y narciso
  • Eco y Narciso
  • Mitos Griegos: Eco y Narciso
  • MITO ECO Y NARCISO
  • EL AMOR TRASCIENDE LA MUERTE "NARCISO Y ECO"
  • Eco y Narciso
  • Eco Y Narciso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS