Narco abogados

Páginas: 16 (3864 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
INTRODUCCIÓN:

En este libro podremos encontrar cual es la relación que mantiene el gobierno y los crímenes que diariamente nuestro país lo vive, y entender y tener un mejor panorama de que estos sucesos son una lucha entre bandos y no entre delincuencia y seguridad pública, pues esta lucha solo consiste en ganar el mayor territorio y así poder operar de una mejor manera logrando el poderabsoluto sin importar que se violen nuestras leyes.

De igual manera se observa cómo es que la necesidad que nuestro país atraviesa hace que los servidores públicos, incluso abogados que son personas con preparación, caen en la corrupción, pues desgraciadamente nuestro jurídico es corruptible por lo que nos lleva a decir que podemos tener unas buenas leyes pero esto de nada sirve si de por medioesta la corrupción, y claro ejemplo tenemos que la delincuencia por lo que se puede observar desgraciadamente tiene más poder que el mismo gobierno pues la cabeza de esta es el mismo gobierno.

COLOMBIA-MÉXICO LAS CONEXIONES CRIMINALES

En este primer capítulo podemos ver que países intervienen para que este tipo de empresas crezcan y se desarrollen, tanto el país consumidor como el lugar quesirve de paso para el comercio del mismo, por lo que encontramos que desgraciadamente nuestro país ocupa uno de los primero lugares. Así mismo nos explica la antigüedad de este tipo de mafias, donde los políticos, policías y personal de bancos, se ven involucrados y estos solo cubren el problema y no acabarlo.

La primera historia que nos encontramos es de un narcotraficante de nombre PabloEscobar Gaviria, de los más conocidos en Colombia Medellín y Cali, este tipo fue una leyenda, prefería pasar el tiempo en reuniones familiares y no con los amigos ni con los socios, gustaba de disfrutar de los placeres de las mujeres, incluso de hacer el trabajo sucio (ver muertes o ajustar cuentas continuamente).

Tenía una bipolaridad, ya que por un lado era el mejor amigo y por el otro lado atodas sus enemistades, trataba de darles a conocer todo lo contrario y cuando el no quedaba satisfecho con algo, trataba de exterminarlo por completo. A pesar de esto nunca dejo las raíces de las que provenía.

EL ABOGADO DE LA MAFIA

Ser abogado sin principios y con problemas económicos es más fácil caer en corrupción, ya que las fuertes cantidades de dinero hacen cambiar de perspectiva aeste mismo, tal es el caso de este capítulo, donde nos habla de Gustavo Salazar Pineda, como es que llego a ser abogado para los capos y la admiración que tenía a hacia Santiago Ocampo un líder y fundador en el cartel de Medellín en Colombia.

Santiago Ocampo era muy bondadoso en la caridad económica, tanto el pueblo como los sacerdotes del pueblo lo recibían con gran admiración, los mismossacerdotes le perdonaban los pecados que confesaba. Pero después de una publicación hecha en la revista “selecciones” en donde se le culpaba la gente desconfió de él.

Este abogado comenzó con la idea de ser abogado desde que iba en la secundaria, tenía grandes visiones para ser una persona famosa y adinerada, lo que él no savia es que todo esto iba a ser verdad pero con la única diferencia que paraconseguirlo tendría que pasar por un largo y peligroso camino por el cual muy pocos salen vivos. Su vida muchas veces se vio amenaza, y no era para menos después de los tipos de litigios a los que se dedicaba, en su trayecto cumplió con aproximadamente 500 casos la mayoría ganados.

Parte de la fortuna de Santiago Ocampo por seguir viviendo, es que él no se metía con nadie, entonces cuando elcreció no tenia de que huir y fue afortunado al morir por causa natural, no como otro más que pierde la vida en ajuste de cuentas.

EL ENCUENTRO CON LOS CAPOS

Salazar Pineda, empezaba a ser un verdadero abogado del diablo, después de 6 años de haber salido de la universidad, ya tenía el hambre de explorar lo inexplorado, a vivir tal y como había soñado desde hace años, después de ser llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narco Abogados
  • narco-abogados
  • narco abogados y politica
  • Narco
  • Narco
  • narcos
  • Narco
  • narcos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS