Narco corridos

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Impacto De Los Narco-Corridos En Jovenes
Universidad Autónoma de Baja California

Tema: Impacto de los ¨Narco-corridos ¨ en la forma de pensar de los Jóvenesen Tijuana, 2010
Por: Ana Daniela Hernández Núñez

1. INTRODUCCION

La violencia, la criminalidad y el narcotráfico, son hechos innegables de nuestrarealidad.
El narcotráfico y sus producciones culturales han existido en México desde al menos las primeras décadas del siglo pasado. El corrido de narcotráfico se fueconvirtiendo en narcocorrido en la medida en que la temática pasó de ser el narcotráfico, sus peligros y aventuras para convertirse en una canción que enfatiza la vidasuntuosa y placentera del narcotraficante. El capital simbólico del héroe del corrido había sido tradicionalmente la valentía por sobre todas las demás virtudes.Ahora, el tener dinero y gastarlo a manos llenas se ha convertido en la nueva medida heroica en una sociedad cada vez más decadente.
La sencillez que tienen al sernarrados, el uso del lenguaje para tu composición, las palabras en doble sentido, las metáforas, los vicios, son las principales características que hacen de ellosun genero popular de música.
El problema se torna complejo cuando estos “corridos” no sólo son producidos por la industria discográfica para obtener mediante laventa de sus productos un negocio próspero, si no cuando su difusión adquiere ya repercusiones para convertirse en una industria cultural que socializa, impacta ysin duda influye en quienes queriéndolo o no, lo escuchan. Así, los narcocorridos son la vía perfecta para "propagar y compartir" su "filosofía" con los demás.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los narco corridos
  • Ficha Narco Corridos
  • Impacto De Los Narco-Corridos En La Sociedad
  • Argumentos sobre prohibicion de narco corridos
  • Narco corridos
  • Narco Corridos
  • narco corridos
  • Narco corridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS