NARCO CULTURA (MÉXICO)

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014



Narco Cultura

Análisis comparativo

12/06/2014

Aguilera Estrada Mauricio David, AIFCF- AULA 1



Narco cultura.
Comparación entre E.U. y México acerca del Narco cultura.
En México: En este caso la frontera entre E.U y México ha sido un freno muy fuerte por la inmigración pero hay ciertos tipos de problemas en nuestro país ya que causa crisis económica, peleas con lapatrullara fronteriza y bastantes líos relacionados con el narcotráfico; esto ha causado una fuerte lucha por las “plazas” por las que se pelea el narcotráfico: una estadística de homicidios nos dice que en el año 2008 hubo 1600 homicidios, en el 2009 hubo 2754 homicidios y en el 2010 hubo 3622 homicidios. Esto nos dice que prácticamente se están matando por cosas insignificantes, matan a gente inocente;la gente teme salir a las calles por miedo a la fuerte desconfianza que hay por el fenómeno del narcotráfico.
Por otra parte los grupos de narcotráfico que se encuentras en tal estado y tratan de apoderarse del mayor territorio posible, y haciéndose de mas dinero y territorio a base de extorsiones a los ciudadanos: en el video nos muestra que la madre de Richi Soto (Investigador Forense) recibeuna llamada por extorsión lo cual la obliga a acudir a números de desconocidos que los obligan a pagar una “cuota” por el derecho de tener un negocio; es por eso que muchos negocios han cerrado.
La seguridad ha sido totalmente corrompida por el narcotráfico en donde se muestra que han llegado a tal grado de permitirles la entrado a un reclusorio. No obstante algunos policías fueron cómplices delos homicidios que se realizaron en la cárcel.
El miedo ha llegado hasta las instalaciones del laboratorio forense en donde trabaja Richi Soto ya que los narcos han ido asesiando poco a poco a un par de sus compañeros, incluso temen acercarse a camionetas con vidrios polarizados por tanta desconfianza que hay por el grado de homicidios que se ha ido dando en el transcurso de las investigaciones.La sociedad está totalmente asustada por los homicidios que se cometen día a día sin embargo el tiempo pasó y las personas incluso los niños, hablan del narcotráfico como si fuera algo muy cotidiano en sus vidas.
El narcotráfico ha tenido una fuerte influencia en la sociedad ya que al desarrollarse socialmente con toda la violencia crecen en un entorno agresivo que los podría perjudicarfuertemente e involucrarse con el narcotráfico.
Tanta influencia ante la sociedad las personas tiene ideales de que el “narco” ayuda a la gente pobre en cuestión económica y social.

En E.U. el nivel de delincuencia es muy bajo ya que en tan solo un año murieron 5 personas en la frontera y en México murieron 1600 personas en el mismo año; lo que nos hace ver que la delincuencia en E.U. es mas eficienteque la de México.
 Actualmente, se da una serie de debates internos sobre los beneficios que esta inmigración puede otorgar a su economía y gobierno; adicionalmente los E.U. constituye el mayor consumidor de sustancias ilícitas, conocidas como narcóticos, cuya venta ilegal es actualmente controlada en su mayoría por grupos de delincuencia organizada mexicana.
Socialmente los habitantesfronterizos de E.U. han sido fuertemente influenciados por esta cultura narco. Son bastante influenciados por grupos musicales de “narcorridos” lo cual los llena de una ignorancia tremenda, lo cual los lleva a vestirse como sicarios/ narcotraficantes y por lo tanto a actuar como tal, sin embargo, se sienten orgullos de ser así. Asisten a centros de reunión en donde hacen sus fiestas en las cual losartistas promueven violencia.
En las escuelas los jóvenes creen que el ser “narco” es un estilo de vida y buscan relacionarse de alguna manera con ellos.
La gente aquí no tiene la desconfianza que tienen los mexicanos hacia su seguridad pública ya que en algunos casos se ha sabido que se presenta abuso de autoridad.
Narcocorridos.
Narcocorrido El Narcocorrido es un subgénero perteneciente a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La narco cultura
  • narco cultura
  • narco cultura
  • narco cultura
  • La Narco cUltura
  • Narcos en mexico
  • NARCO CULTURA
  • Narco Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS