Narco Cultura

Páginas: 30 (7381 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Soto Espino Pedro
Grupo: 0509
No. De Trabajo: #2









La Narco-Cultura
Introducción
A lo largo de este trabajo se presentara una investigación sobre el narcotráfico, los principales narcotraficantes, como afecta esto a la sociedad, etc., es decir la narco-cultura en general, ya que es un gran problema que se presenta en la sociedad de hoy en día y que ha ido creciendo con el paso del tiempo,sobre todo en nuestro país que es México.
También se hablara de los principales causantes de que la narco-cultura haya crecido tanto en nuestro país y que sea visto como algo bueno, incluso como un trabajo normal o un estilo de vida. Por último se presentara una posible solución para erradicar este problema.

Sigue ¿Qué significa Narco-Cultura? (2)
¿Qué significa Narco-cultura? (2)
¿Qué significaNarco-Cultura?
¿Qué es Cultura?i: El término cultura, que proviene del latín “cultus”, hace referencia al cultivo del espíritu humano  y de las facultades intelectuales del hombre. Su definición ha ido mutando a lo largo de la historia: desde la época del Iluminismo, la cultura ha sido asociada a la civilización y al progreso.
En general, la cultura es una especie de tejido social  que abarcalas distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres, las prácticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura.
¿A qué se refiere con Narco?ii: Elemento prefijal que entra en la formación de palabras con el significado de droga, narcótico: narcotráfico, narcotizar.
Por lo quela palabra “narco-cultura” hace referencia a la cultura del narcotráfico, es decir, las costumbres de una sociedad en relación a las drogas, los narcóticos y todo lo que el narcotráfico conlleva.
Drogasiii
Una droga es una sustancia que puede modificar el pensamiento, las sensaciones y las emociones de la persona que la consume. Las drogas tiene la capacidad de cambiar el comportamiento y, a lalarga, la manera de ser.
Algunas drogas se consideran legales y otras, ilegales. La consideración de un tipo de droga como legal (como sucede con el alcohol o el tabaco) implica tan solo una regulación diferente de la producción y de la comercialización, y en ningún caso quiere decir que no sea peligrosa.
Sigue Drogas (3)
Drogas (3)
Todas las drogas comportan un riesgo y no existe consumo alguno quepueda considerarse totalmente seguro. El riesgo resulta de la combinación de tres factores: los efectos que provoca la sustancia, la manera de utilizarla (dosis, forma de administrarla, efectos que quieren obtenerse con ella) y la vulnerabilidad del consumidor.

Historia de las Drogasiv
Alrededor del año 3.000 a.C. ya se utilizaban algunos opiáceos: en Asia el cáñamo, en América hojas de cocacomo analgésico o en la sociedad Azteca algunos hongos como el peyote
Aunque no se conozca con exactitud cuál fue la primera droga que se usó, el alcohol está entre las primeras ya que es probable que cuando se almacenaba la miel y ésta fermentaba se produjese el primer vino. Desde entonces, las bebidas fermentadas han sido consumidas a lo largo de la historia convirtiéndose en un importantecomercio colonial.
El opio es el jugo de un tipo de amapola y hay registros de que sus funciones psicotrópicas eran conocidas ya en el 3.000 a.C. Utilizado como alimento, forraje o aceite, fue extendiéndose desde Oriente Medio hacia la India llegando en el siglo IX a China. A Europa Occidental no llegó terapéuticamente hasta el siglo XVI gracias al médico y alquimista suizo Paracelso que difundió el usode la "piedra de la inmortalidad" en forma de láudano o tintura. En el siglo XIX llega a ser un gran problema sanitario en Occidente ya que la popularización en consumir opio para el ocio incrementó su adicción.
De la amapola sale también la morfina que fue aislada del opio en el siglo XIX para sustituirlo junto con la codeína en los tratamientos

Sigue Historia de las Drogas (4)
Historia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • narco cultura
  • narco cultura
  • narco cultura
  • La Narco cUltura
  • NARCO CULTURA
  • Narco Cultura
  • narco cultura en sinaloa
  • NARCO CULTURA (MÉXICO)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS