Narco

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
El Narcotráfico

El narcotráfico en México es un problema muy serio ya que tiene problemas muy serios en la economía, política y en la vida social, el narcotráfico en México se empezóa notar un poco mas en los años 90’s, pero en el sexenio de Felipe Calderon es cuando se ha notado que ha avanzado mas y esto provoca que los niveles de violencia suban mas.
En laeconomía , debido a la inseguridad, México ha comenzado a incrementar sus fugas de capital y perder inversión extranjera. Además, todos los intentos del gobierno por tratar de combatir a losnarcotraficantes han tenido que ser financiados con dinero de los impuestos,  y por eso ese dinero no ha sido invertido en la salud o educación.
Los ciudadanos Mexicanos juegan un papel muyimportante en la lucha contra el narcotráfico, la sociedad se encuentra desgastada económicamente y se esta creando un pánico colectivo por la inseguridad que hay en México, y la mayoríade los ciudadanos ha tenido que hacer sacrificios para poder aumentar su seguridad en las ciudades.
Y sin embargo en México no se hace nada para acabar con el narcotráfico ya queexisten las corrupciones y está en guerra contra el narcotráfico causando miles de muertes mensuales y semanales
Los narcotraficantes también juegan papeles muy importantes ya que siempreestán luchando contra los enemigos para ver quien es el mas fuerte o contra la policía para que no los detengan y puedan seguir haciendo de las suyas, y causando miles de muertes al tratar dedetenerlos pero casi siempre se han perdido estas guerras, ya que a veces los narcotraficantes tiene mucho poder o mejores armas que nuestro ejército militar.
Para combatir contra losnarcotraficantes México se alió con Estados Unidos, y asi poder hacer un poco mas pero aun así no han podido hacer gran cosa, solo causando más inseguridad en las calles y muchas muertes
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narco
  • narcos
  • Narco
  • narcos
  • Narco
  • El Narco
  • Narco
  • Narco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS