Narco

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
EL POZOLERO
México esta muy lejos de la salvación pero muy cerca de los EEUU y esto estará en su historia, en su geografía y en su cultura mientras los EEUU -tal como son hoy y dentro de aproximadamente 300 años más- sigan siendo ese país tan pero tan pero tan jodido.
Solo por eso merece nuestra piedad.
El 80 % de sus exportaciones van a Disneylandia, 7 de cada 10 turistas son Marines, hay quejuntar 100 turistas para encontrar a 2 argentinos. Hace 10 días, los Zetas mataron en Cancun al General que se encargaría de diseñar el dispositivo de seguridad de la ciudad.
Los Zetas no eligieron cualquier día. Alguien buchoneó que el general iba con el sobrino del Alcalde Gregorio Sanchez (de izquierda, PDR-Lopez Obrador) y decidieron darle un mensaje también a él,
Esa gente -los Zetas-parece que no jode con el pueblo comun y corriente. Hace 2 meses en Chihuaha una caravana de circo atravesaba la ciudad, de pronto corto la avenida una 4 x 4 gigantesca de donde se bajaron 4 con unas ametralladoras así de grandes y amablemente pidieron que les abrieran paso. Cuando digo amablemente, lo digo de verdad. Se bajaron un par de cirqueros dispuestos a cagarse a trompadas con los tipos perocunado vieron las metrallas asi de grandes recularon con reflejo. Los tipos les dijeron: "Somos los Zetas, lo único que queremos es que saquen la jaula de los leones de la mitad de la calle que estamos apurados"
Para que quede claro acotaron: "si quisiéramos fregarlos ya lo hubiésemos hecho". Los cirqueros apuraron el paso de la jaula de los leones y los Zetas se fueron. No paso en la periferia dela ciudad, sino en el centro, frente a una patrulla.
México es así, tiene el signo de vivir al lado del país mas violento y terrorista del mundo y de la historia.
Pero de todas las historias esta sigue dando que hablar, la del Pozolero.

El Pozole es una comida mexicana típica. Es muy rica y hay decenas de variedades. Pero la receta de pozole que se puso de moda consiste en “llenar a la mitadun tambo de 200 litros con agua, al cual se le ponían dos costales de sosa cáustica, lo ponía al fuego, y al empezar a hervir se colocaban los restos humanos, dejándolos por ocho horas aproximadamente; acto después del cual únicamente quedaba el líquido con los dientes y las uñas, el que se dejaba enfriar para posteriormente vaciar el contenido en otro tambo de plástico, y que se llevaba a unlote baldío, de preferencia con basura, en el que finalmente se tiraba el liquido, prendiéndole fuego con gasolina a lo que quedaba“, explicó el vocero de la PGR durante la presentación de este personaje."

Si loco, un tipo bautizado como "El Pozolero" era contratado por el narco del cártel de los Arellano Félix, facción que le pagaba 60 dólares a la semana para hacer desaparecer los cadáveresresiduales de sus trabajos (y lo siguen haciendo).
Y después de leer esto que no los corra Canal 26.

Por el alcalde de Cancun no se preocupen, que por toda respuesta ante el mensaje del narco le dió todo el poder al Ejercito para controlar las calles. Tampoco se preocupen por eso, puro teatro.

La Procuraduría General de la República (PGR) presentó el 25 de enero de 2009 a Santiago Meza López,ElPozolero, El Chago o El Chaguito, encargado de desaparecer los cuerpos de los ejecutados por la facción del cártel de Tijuana que lideraba Teodoro García Simental, aliasEl Teo.
Ese día, minutos antes de la presentación, el vocero de la PGR, Ricardo Celso Nájera Herrera, informó que las autoridades federales estimaban que el número de personas desaparecidas por El Pozolero podría rebasar las 300.De acuerdo con investigaciones ministeriales, El Pozolero, formaba parte de los 20 más buscados por el FBI.
Nájera explicó que Meza López comenzó a trabajar para el cártel de Tijuana desde el 2000 y que había estado a las órdenes de Ismael Higuera Guerrero El Mayén, Marco Antonio García Simental El Cris o El 8-9 y últimamente bajo las órdenes directas de Teodoro Eduardo García Simental El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narco
  • narcos
  • Narco
  • narcos
  • Narco
  • El Narco
  • Narco
  • Narco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS