Narcocultura, crítica

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
CRÍTICA AL DOCUMENTAL
“NARCOCULTURA”
De Shaul Schwarz
El documental titulado “Narcocultura” expone de forma cruda y sin filtros una situación especialmente fuerte que se está teniendo lugar eneste punto de nuestra historia como nación, México, con repercusiones en todo el mundo, incluidos desde luego su vecino más cercano los EEUU.
Ciudad Juárez, uno de los focos rojos actuales de laviolencia en México es protagonista de este documental del conflicto nuestra historia, pues contrasta demasiado con su vecina ciudad estadounidense de El Paso, Texas, misma que a diferencia de ésta: goza deuna economía saludable y de los más bajos índices de criminalidad, Ciudad Juárez es un buen ejemplo de las heridas abiertas que el país no ha podido cerrar y entre muchos factores, esta crítica estácentralizada por uno en particular, el cual insólitamente tiene mucho que ver con la palabra: CULTURA.
Según Google, la definición de la cultura ligada a la identidad es: Y es que el narcotráfico apartir de la segunda mitad del S. XXI, poco antes de la administración de Felipe Calderón, el narcotráfico, ha abandonado el secretismo de una simple mafia para alcanzar una popularidad insospechadaahora equiparable a la de héroes-empresarios-líderes o guerreros de gran gallardía a los que rendir gran respeto.
Hoy en día existen no uno sino varios exponentes del muy sonado género musical del“narcocorrido”, su música atesta con altas tasas de concurrencia, llenando desde pequeños bares en la frontera hasta los colosos estadios de EEUU, la gente adora escuchar y comprar los discos y la mercancíade sus intérpretes favoritos como “Los BuKnans” y su máximo exponente de éste género: “El Komander”. Actualmente los narcocorridos se encuentran en su máximo apogeo. Se celebran increíbles fiestasdeleitadas por este tipo de música ¿y por qué no? También por los variados productos narcóticos que su letra promociona repetidamente junto con mensajes que con tanto orgullo y naturalidad se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcocultura
  • Narcocultura
  • Narcocultura
  • NARCOCULTURA
  • La narcocultura
  • Narcocultura
  • Narcocultura
  • NarcoCULTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS