narcolenguaje

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
“NARCOLENGUAJE”
No podemos negar que México tiene una amplia gama de léxico con el cual podemos identificar varios significados, pero cada vez se esta volviendo mas coloquial e inclusive hallegado a ser parte de un fenómeno muy delicado en nuestro país; ¿De qué fenómeno se trata? ¡Del narcotráfico, por supuesto! Al parecer éste no sólo ha contribuido a pelear en contra el desmesuradocrecimiento demográfico del país, a que los medios internacionales hablen infinitamente de nuestra nación o a enfriar las ambiciones progresistas de las entidades federativas del norte; sino que ha servidopara engendrar un acervo de “narcopalabras”, haciendo el famoso “narcolenguaje” Desconozco si este término ya existía; pero, como lo dije antes basta sólo con añadir ‘narco’ a un sustantivo y, ¡listo!Acabamos de fortalecer a nuestra lengua.
Independientemente de que este “narcolenguaje” sea algo pasajero o no; es decir que se resuma a la situación que estamos viviendo actualmente o que prevalezcaen el léxico del mexicano,  la realidad es que el narcotráfico se ha inmiscuido fuertemente, de una manera u otra, en todo sector de la sociedad mexicana; y hablo de la sociedad mexicana ya que seríainjusto y cínico decir que se trata únicamente un asunto del gobierno y de sus instituciones.
El lenguaje es uno de los cimientos de una cultura y de una sociedad: nos permite comunicarnos,sí,  pero también  nos genera un sentimiento de identidad.
No podemos dejar de agradecerle también a los medios de comunicación ya que ellos han contribuido gran parte a formar este lenguaje (si se le puedellamar así) si no es así ¿en donde mas lo habríamos escuchado?


Es triste pensar que podemos ir viajando en el transporte publico y oír a alguien decir las palabras “levanton”,”encajuelado” entreotras mas y darse cuenta que la gente ya no tiene un poco de discreción con ese tema y ya ni siquiera hablar de las personas que sufren este tipo de violencia, que triste seria pensar que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcolenguaje
  • Narcolenguaje
  • Narcolenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS