narcolepcia

Páginas: 21 (5114 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014



Benemérita Escuela Nacional de Maestros

[Escriba el subtítulo del documento]

[Seleccione la fecha]

Invitado














Índice




Introducción………………………………………………………………..


Objetivo…………………………………………………………………….


Delimitación del tema…………………………………………………….


Planteamiento del problema…………………………………………….


Pregunta grande…………………………………………………………Descripción del problema……………………………………………….


Desarrollo………………………………………………………………….


Conclusiones………………………………………………………………


Referencias……………………………………………………………….








Introducción

La narcolepsia es un trastorno neurológico crónico causado por la incapacidad cerebral de regular normalmente los ciclos de sueño y despertar.
El narcoléptico no es una persona que duerme mucho,esta es una enfermedad que impide el sueño continuo y los múltiples despertares (aunque el paciente no los registre) añadidos a otros factores hacen que el cerebro intente entrar en sueño varias veces al día.
La herencia en esta enfermedad es una de las principales causas de este trastorno. Los antecedentes familiares son importantes para la valoración de un paciente con somnolencia diurnaexcesiva. La observación cuidadosa de los hijos y hermanos de los pacientes con narcolepsia, sobre todo los que tienen edad típica de inicio (segundo decenio de vida) puede permitir un diagnóstico rápido.
Los episodios de sueño narcoléptico pueden producirse en cualquier momento, y por ello frecuentemente son profundamente incapacitantes. Las personas pueden quedarse dormidas involuntariamente en eltrabajo o en la escuela, mientras están conversando, jugando, comiendo, o, más peligrosamente, manejando un automóvil u operando otros tipos de maquinaria potencialmente peligrosa. Además de la somnolencia diurna, otros síntomas caracterizan frecuentemente la narcolepsia: cataplejía, o la pérdida súbita del tono muscular voluntario; alucinaciones vívidas durante el inicio del sueño o al despertar; ybreves episodios de parálisis total al comienzo o al final del sueño. Se pueden presentar a prevalencia de este trastorno en la población adulta entre un 0,02 y un 0,16%, afectando en forma similar a hombres y mujeres



¿Qué es la narcolepsia?

La narcolepsia es un trastorno neurológico crónico causado por la incapacidad cerebral de regular normalmente los ciclos de sueño y despertar. Envarios momentos del día, las personas con narcolepsia experimentan impulsos fugaces de dormir. Si el impulso se vuelve abrumador, los pacientes se quedan dormidos durante períodos que duran desde unos segundos a varios minutos. En casos raros, algunas personas pueden permanecer dormidas durante una hora o más.
Los episodios de sueño narcoléptico pueden producirse en cualquier momento, y por ellofrecuentemente son profundamente incapacitantes. Las personas pueden quedarse dormidas involuntariamente en el trabajo o la escuela, mientras están conversando, jugando, comiendo, o, más peligrosamente, manejando un automóvil u operando otros tipos de maquinaria potencialmente peligrosa. Además de la somnolencia diurna, tres otros síntomas principales caracterizan frecuentemente a la narcolepsia:cataplejía, o la pérdida súbita del tono muscular voluntario; alucinaciones vívidas durante el inicio del sueño o al despertar; y breves episodios de parálisis total al comienzo o al final del sueño.



Contrariamente a las creencias comunes, las personas con narcolepsia no pasan una proporción sustancialmente más grande de su tiempo dormidos durante un período de 24 horas que los durmientesnormales. Además de somnolencia diurna y episodios de sueño involuntario, la mayoría de los pacientes también experimenta despertares frecuentes durante el sueño nocturno. Por estas razones, la narcolepsia se considera un trastorno de los límites normales entre los estados de sueño y despertar.
Para la mayoría de los adultos, una noche de sueño normal dura alrededor de 8 horas y se compone de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcolepcia
  • Narcolepcia
  • Narcolepcia
  • Narcolepcia
  • Informe Biopsicosocial De La Narcolepcia
  • Narcolepcia O Suero De La Verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS