Narcolepsia: la enfermedad del sueño eterno

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
· Si usted vive prácticamente cansado, con sueño, irritación y malestares generados por el “cansancio excesivo”, puede ser que sufra esta dolencia, que más que generar descanso, provoca nerviosismo,rabia y preocupación.

Durante años se ha hablado del “placer que provoca dormir”, pero, ¿qué pasa con quienes no pueden dejar de hacerlo? Científicamente está comprobado, que esa dolencia,denominada “Narcolepsia”, es un trastorno que provoca una somnolencia incontrolable en la persona durante todo el día, lo que conlleva que ésta no sea capaz de controlar su propio descanso y aunque puede sertratada médicamente, es una afección crónica de por vida.

Carolina Aliaga (19 años), es una chica inteligente, bella y espontánea, y aunque su sueño es llegar a ser una excelente odontóloga, talvez nunca podrá hacerlo, pues no puede dejar de dormir, ya que hace más de dos años sufre narcolepsia, una enfermedad que le ha provocado un sin número de situaciones incómodas, pues según ella, “en uncomienzo se presentó como un pequeño malestar de cansancio, pero después el sueño era cada vez más terrible y no podía dejar de dormir, de hecho muchas veces en clases cerraba los ojos y despertabacuando salíamos a recreo”.

Según expertos, se desconoce la causa exacta de esta enfermedad. No obstante, algunos estudios revelan que podría estar ligada a una raíz de corte genética. En tanto,también se ha investigado que la narcolepsia podría generarse por la disminución de algunas neuronas cerebrales que provocarían la transición entre el sueño eterno y la lucidez.

Pero, ¿cuáles son lossíntomas?

En la sintomatología, no siempre aparecen al mismo tiempo todas las señales, ni enfermedades que indiquen que la personas está sufriendo Narcolepsia, pues es una dolencia gradual, que de noser controlada a tiempo, podría llegar a ser muy peligrosa para la salud.

Entre sus principales síntomas, se encuentra la necesidad incontrolable de dormir, que en ocasiones se presenta después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tastornos del sueno: narcolepsia
  • Enfermedad del sueño
  • enfermedad del sueño
  • Enfermedad del sueño
  • enfermedad sueño
  • La Revolucion Es Un Sueño Eterno
  • Dorian Gray y un sueno eterno
  • La Revolucion Es Un Sueño Eterno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS