Narcolepsia

Páginas: 23 (5566 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
CAPITULO I

INTRODUCCION

A lo largo del día las personas experimentan la necesidad de dormir, el sueño es necesario para el buen orden de un gran número de funciones tanto psicológicas como orgánicas y si se ve afectado o disminuido afecta al individuo.

Los trastornos del sueño son aquellos en cuya etiología no se halla implicada otra enfermedad mental, una enfermedad médica o el consumode algún tipo de sustancia.

El síntoma predominante es la dificultad para iniciar o mantener el sueño, o no tener un sueño reparador, durante al menos 1 mes.
La alteración del sueño (o la fatiga diurna asociada) provoca malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo.
La mayoría de los adultos necesitan por lo menos8 horas de sueño cada noche para estar bien descansados. Pero, no todas las personas duermen todo lo que necesitan. Cada año, cerca de 40 millones de personas en los Estados Unidos sufren de trastornos del sueño y la falta de sueño suficiente por un período largo puede ocasionar problemas de salud o empeorar algunos trastornos de salud como la Diabetes y la Hipertensión.

También se puedenpresentar problemas cuando no se mantiene un horario constante de sueño y de vigilia, lo cual sucede cuando se viaja cruzando zonas horarias distintas y con trabajos por turnos en horarios rotativos, particularmente los que trabajan en las noches
Los trastornos que interrumpen el sueño abarcan:
* Síndrome de sueño y vigilia irregulares
* Síndrome del desfase horario
* Ser poco dormilónpor naturaleza (la persona duerme menos horas de lo normal pero no sufre ningún efecto negativo)
* Sueño paradójico (la persona realmente duerme una cantidad de tiempo distinta a la que cree)
* Trastorno del sueño a causa del trabajo por turnos

1.1 ANTECEDENTES
La narcolepsia es un trastorno que afecta el control entre el sueño y la vigilia, su principal característica es: Lasomnolencia diurna excesiva, incluso después de dormir mucho durante la noche.

La causa de la narcolepsia es desconocida; pero la primera descripción de la enfermedad se hizo en 1887 por Westphal al intuir el carácter familiar de la narcolepsia aunque Bright en 1836 registró un caso con los rasgos característicos de dicha enfermedad que atribuyo a una patología de las arterias cerebrales y en 1880Galineau aplico el nombre de narcolepsia al Sindrome
Otro avance significativo apareceria posteriormente en 1960 a través de Yoss y Dalí, quienes definirían sintomáticamente la tétrada narcolèptica, formada por los ataques de sueño, la cataplejía, la paralisis de sueño y la intrusión del sueño REM.
En 1975 se organiza el primer simposio internacional de narcolepsia en Francia y se queda de acuerdoen la definición del síndrome, como “Un síndrome del cual no se conoce el origen y caracterizado por una tendencia anormal al sueño, incluyendo somnolencia excesiva diurna....manifestaciones patológicas del sueño REM y puede incluir una disociación, entre los procesos inhibitorios del sueño REM, cataplejía, parálisis de sueño, excesiva somnolencia diurna y alucinaciones hipnagógicas”.

En 1983,Honda et. al comunicaron la asociación de esta enfermedad con el sistema de histocompatibilidad HLA, la más estrecha asociación HLA-enfermedad conocida, comenzándose una intensa investigación fundamentada en la hipótesis genética de la narcolepsia. Los estudios posteriores mostraron la estrecha asociación de la narcolepsia con el haplotipo DR2,DQ1 (3-5), y más concretamente con el marcador HLADQB1*0602 (6,7). Sin embargo, en la actualidad, la causa de este padecimiento sigue sin conocerse.
Un año después, en 1984, Seignalet y Billiard mencionaron una posible asociación con el antígeno HLA B7 en pacientes caucasianos. Posteriormente se describió la asociación entre la narcolepsia y el haplotipo DR2, DQ1.
En 1998, dos grupos de investigación independientes descubrieron la orexina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • narcolepsia
  • Narcolepsia
  • Narcolepsia
  • la narcolepsia
  • narcolepsia
  • NARCOLEPSIA
  • Narcolepsia
  • narcolepsia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS