narcomenudeo en México

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
‘’NARCOMENUDEO EN MEXICO’’
En México se ha bautizado con la expresión “narcomenudeo” a la práctica de comercialización de la droga. Es esta expresión la admisión obvia de que el narcotráficorepresenta una empresa y esta requiere que su mercancía circule lo más pronto posible y en los más variados mercados para reproducir y ampliar ganancias. 
El narcomenudeo se masificara a medida que cuentecon la cantidad suficiente de distribuciones que estén dispuestos a colocar la mercancía y puedan garantizar que su operación se realice sin los menores contratiempos.

Los narcomenudistas son lacruda expresión del extraordinario negocio que representa la venta de drogas, pero es en más de un sentido la confesión pública de que la sociedad ha sido vulnerada y penetrada, sin que se cuente conblindajes suficientes que repelan la ofensiva del narcotráfico.
Las condiciones que favorecen la expansión y consolidación de territorios y espacios para que el narcomenudeo actué con impunidad y a laluz del día, tienen que ver muchos factores; unos de carácter institucional y otros favorecidos por las condiciones sociales y económicas de comunidades fracturadas y dispersas, que son asimiladas porel negocio inmediato y/o por el temor generalizado.

Es el narcomenudeo la muestra representativa de que la droga y su paraguas, el crimen organizado, ha absorbido a otras expresiones criminales ylas han hecho independientes de los vaivenes y ciclos de la venta y distribución de la droga. Si, los delincuentes de poca monta y vinculados a las viejas tradiciones delincuenciales, son hoy partecentral del complejo aparato que ha cautivado y sometido el ritmo y la operación de la espiral delictiva que atraviesa ciudades y no tiene límites estatales. 
Mal haríamos en creer que el narcomenudeoapareció de manera súbita y espontánea.
El ‘'narcomenudeo’' es la actividad predominante de las organizaciones criminales en México, por encima del narcotráfico, y ha admitido que cometió un error...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcomenudeo en mexico
  • Narcomenudeo en Mexico
  • Narcomenudeo
  • Narcomenudeo
  • Narcomenudeo
  • Narcomenudeo
  • NARCOMENUDEO
  • Narcomenudeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS