Narcopolítica En México

Páginas: 12 (2980 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
NARCOPOLÍTICA EN MÉXICO
ÍNDICE:
* Introducción
* Transparencia de políticos en su periodo de poder
* Consecuencias del narcotráfico en México actual
* Cifras de muertes a causa de la lucha contra el narcotráfico
* Los zetas y su influencia en la sociedad
* Conclusión general
* Bibliografía
INTRODUCCIÓN
OBJETIVO: Mostrar que somos una sociedad con alto grado decorrupción, y que como ciudadanos podemos hacer algo y tomar parte cluchando colntra este problema e incluso erradivcarlo por completo.
Consideramos que es necesario profundizar este tema para darnos una idea y conocer la gravedad de la situación que se vive en las campañas políticas así como también todo lo que implica lanzarse como candidato. Actualmente los políticos reciben ayuda económica delestado o de algún otro medio, entre estos los narcotraficantes o presuntos delincuentes que a cambio de cierto apoyo durante la campaña para hacer efectivos los votos, y obtener el poder, ellos recibirán a cambio una protección y un acuerdo con el gobierno para poder actuar libremente en sus actos ilícitos con la seguridad de que no tendrán problemas legales.
Este problema en la actualidad es algoque ha causado una fuerte inseguridad en el país pues no hay manera de detener el narcotráfico cuando las mismas autoridades están aliadas con estos de manera que no se puede decir que el país se encuentra en guerra contra el crimen organizado.
Nuestro objetivo como equipo es analizar las injusticias a las que se enfrenta el país con los candidatos y sus elecciones, pues creemos que este tema esun tanto delicado y no mucha gente está enterada de la importancia que puede llegar a tomar si no se actúa o se da a conocer para evitarlo.
En conclusión podemos decir que es importante involucrarnos con mayor profundidad en este tema ya que como ciudadanos deberíamos conocer los movimientos que se llevan a cabo durante el gobierno y así obtener mayor información para evitar la corrupción que sevive actualmente en México.

TRANSPARENCIA DE POLÍTICOS EN SU PERIODO DE PODER
En México año con año se lleva a cabo un sondeo por la organización no gubernamental “Transparencia Mexicana“ para ubicar la posición de nuestro país respecto al de otros145; vergonzosamente nuestro país se encuentra entre la mitad de estos, indicándonos que existe un nivel de corrupción alto; “En el 2004, Méxicoresultó estar en la posición 64 de un total de 145 países, con una puntuación de 3.6 en una escala de 10”(Almada) .
La corrupción se define como aquel acto ilegal en el momento que una persona abusa de su poder para obtener algún beneficio para si mismo, este acto ilícito, se presenta en todos lados del país, desde un simple oficial de tránsito hasta llegar al presidente, involucrándose con personasde influencia económica ampliándose hasta narcotraficantes, esto ha puesto a México ante una situación muy difícil y perdiendo a una parte considerable de la sociedad. El programa Transparencia nace a causa de personas que buscan un país mejor, son la voz del cambio, y creen que aún hay esas posibilidades de tener un buen futuro. En 1999 un grupo de ciudadanos conscientes de la problemática quegenera la corrupción decide unir sus opiniones para así combatir este flagelo social. Así nace Transparencia Mexicana, como un órgano independiente que regula y vigila que se respeten los valores de democracia y legalidad. Su papel principal es el de mostrar, que la sociedad civil y un poco de astucia será posible construir un país mejor entre ciudadanos y gobernantes.
Entre los obstáculospresentados en esta lucha, se encuentra uno de los principales que ayudaría a que esta organización tomara su auge; después de 70 años de gobierno de un mismo partido político el alcanzar la democracia electoral en el 2000, resulto ser muy complejo, ya que el ámbito de transparencia no solamente se vive en los partidos políticos sino también en la vida diaria, el problema a resolver no es ético sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • narcopolitica
  • Narcopolitica
  • La narcopolítica
  • Narcopolitica
  • Narcopolitica
  • Narcopolitica
  • Narcopolitica
  • Narcopolítica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS