Narcor¡trafico

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Narcotráfico
El narcotráfico es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, elaboración, distribución y venta de drogas ilegales. Mientras que ciertas drogas son de venta y posesiónlegal (ciertos fármacos que la contienen, tabaco, alcohol, etc), en la mayoría de las jurisdicciones la ley prohíbe la venta e incluso el ofrecimiento o cesión de algunos tipos de drogas.
los cártelesvarían en tamaño, consistencia y organización. La cadena va de los traficantes callejeros de bajo rango, quienes a veces son consumidores de drogas ellos mismos, las drogas se transportan porintermediarios que puede asimilarse a contratistas, a los imperios multinacionales que rivalizan en tamaño con los gobiernos nacionales.

Cartel (organización ilícita)
Cartel o cártel son los términos conlos que se identifica a una gran organización ilícita o a un conjunto de organizaciones criminales que establecen acuerdos de autoprotección, colaboración y reparto de territorios (plazas) para llevara cabo sus actividades criminales.
Grandes carteles
Son notables por su importancia histórica y la influencia que tuvieron en sus respectivos países, las siguientes organizaciones denominadascarteles
México
* Cártel de Tijuana (Cártel de los Arellano-Félix)
* Cártel del Golfo
* Los Zetas
* Cártel de Sinaloa
* Cártel de Juárez
* Cartel de los Beltrán Leyva
* Cárteldel Milenio (Cornelio Valencia)
* Cártel de La Familia Michoacana
* Cartel de Colima

13,000 millones de dólares gastan en México los adictos: ONU

Investigadores nacionales y extranjeroshan determinado que el 78% de las estructuras económicas del país mueven dinero proveniente del narcotráfico y aseguraron que la lucha contra esta élite del crimen organizado no encuentra resistenciapor parte de las autoridades federales ya que no hay políticas de seguridad pública ni en la Secretaría de Hacienda que desmantelen el patrimonio de estos delincuentes.

El PIB mexicano es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafico
  • Trafico
  • Trafico
  • trafico
  • TRAFICO
  • Trafico
  • Trafico
  • Trafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS