Narcos usan aviones ara transportar droga

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
MEXICO (AP) - Los carteles en México han adoptado una nueva modalidad para traficar drogas hacia Estados Unidos con aviones ultraligeros que no son detectados tan fácil con radares.

Funcionariosde la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) revelaron el miércoles que a partir de 2009, las autoridades comenzaron a detectar el uso de los ultraligeros en el norte del país, sobre todo en lafrontera entre Sonora, México, y Arizona, Estados Unidos.

El titular de la SSP, Genaro García Luna, dijo en rueda de prensa que los grupos criminales han adoptado esa modalidad debido a que se hancerrado algunos puntos tradicionales de tráfico de drogas, aunque evitó dar más detalles "para no dar ventaja" a la delincuencia.

"Hay un combate frontal y se han cerrado algunos puntos de trasiegode droga... (y) buscan nuevas maneras" para hacerlo, señaló el funcionario poco después de una visita para la prensa al Centro de Inteligencia de la Policía, la primera que autoriza el gobierno desdeque fue inaugurado en noviembre del 2009.

Poco antes, durante el recorrido por el Centro de Inteligencia, el subsecretario de Tecnologías de la Información de la SSP, Francico Niembro, reveló quelos narcotraficantes tenían un "nuevo modus operandi" al usar ultraligeros con motor para cruzar droga entre México y Estados Unidos, que son "difíciles de detectar".

Explicó que los ultraligerospesan no más de 100 kilogramos y tienen capacidad para transportar droga también hasta por 100 kilogramos.

"Algunos son de fabricación casera", dijo.

Niembro no precisó el número de ultraligerosque han detectado y se limitó a decir que han encontrado decenas en el último año y medio.

El funcionario también reveló que la Policía Federal comenzó a utilizar hace más de un año 10 aviones notripulados para labores de vigilancia y seguimiento, los cuales pueden elevarse hasta 3.000 pies sin ser vistos ni oídos.

Los aviones no tripulados de la Policía Federal, fabricados con tecnología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transporte de la droga
  • Mujeres, Drogas Y Narco-Novelas
  • Narco y drogas i
  • historia del avion de transporte
  • transporte de mercancías en avión
  • Transporte aereo- medidas de aviones
  • Usan En Sonora A Ni Os En Tr Fico De Drogas
  • expo drogas narc tico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS