narcos

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Noticia
Disputa entre mandos

MONTERREY, México - El cártel mexicano de Los Zetas sufre una división entre sus mandos y ello ha ocasionado enfrentamientos que derivaron en matanzas recientes enel noreste de México, aseguró el lunes un vocero del Ejército Mexicano en el estado de Nuevo León.

¿A qué crees que se deba el incremento de la violencia en México? "Hay una división en el cártelde Los Zetas y es una de las razones por las que se han registrado enfrentamientos (en Tamaulipas y Nuevo León)", dijo la fuente militar, que pidió el anonimato. Los Zetas, cuyos principales cabecillasson Heriberto Lazcano, alias "el Lazca", y Miguel Ángel Treviño, alias "Z-40", fue fundado en la década de 1990 por ex militares desertores y en 2010 se separó del Cártel del Golfo para convertirseen un grupo delictivo independiente. Pelean el control de las plazas Actualmente controla estados como Nuevo León, Coahuila, parte de Tamaulipas (noreste), Veracruz y Tabasco (este) y ha incursionadoen el norte de Guatemala. Una de las masacres en las que se cruzaron acusaciones del mismo cártel fue en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, en mayo pasado, cuando se localizaron 49 cadáveres enCadereyta, al lado de una carretera. Aunque en el lugar del hallazgo se encontraron también zetas dibujadas (firma habitual del grupo delictivo), posteriormente aparecieron mensajes escritos enpancartas colgadas en distintos puntos firmadas supuestamente por este grupo delictivo en las que se deslindaba de los hechos.
Narco llamó a frente común La semana pasada, el líder de otra organizacióncriminal, Los Caballeros Templarios, que tienen su sede en el estado de Michoacán (oeste), hizo un llamamiento a los demás cárteles a formar un frente común contra Treviño a través de un video colgado enYoutube. Por su parte, el comandante de la Cuarta Región Militar (que abarca los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí), Noé Sandoval, consideró que las acciones de las autoridades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narco
  • narcos
  • Narco
  • narcos
  • Narco
  • El Narco
  • Narco
  • Narco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS