Narcoterrorismo

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
Introducción.

Las diferencias y desigualdades espaciales y sociales son problemas que llegamos a ver en cualquier agrupación humana en diferentes niveles de agravamiento, la principal y peor consecuencia derivada de ellas son la manifestación de la POBREZA. Los términos desigualdad y pobreza pero están muy relacionados ya que la existencia del primero suele conllevar la aparición del segundo.Para explicar el término POBREZA hay que hacer referencia a su dimensión económica, política, social y cultural, y tendríamos que diferenciar lo que son las necesidades básicas de los individuos (pobreza absoluta) de las necesidades específicas (pobreza relativa)
El origen de la pobreza en México se encuentra en la formación de sociedades cuya organización está en manos de un grupo limitado depersonas, que se ocupa, fundamentalmente, de la resolución de sus propios problemas y no de la de aquellos que tienen relación con la sociedad como conjunto. En esta situación no existe una verdadera repartición de los bienes ni una verdadera participación del pueblo en el gobierno. Las legislaciones en este tipo de sistema político, favorecen solo a un grupo social determinado que es el queconcentra el poder económico, creando una situación de inevitable desigualdad.
Los factores influyentes en el problema de la pobreza son innumerables, de ellos los que considero más importantes son los siguientes:
La mala distribución de los ingresos.
Los niveles de educación (desiguales)
El papel de la democracia (poco eficaz)





1
Desarrollo.
La pobreza es un problema social que afectausualmente a personas indígenas, que viven en zonas montañas alejadas de la ciudad, de la Modernidad y tecnología, pero igual a gente que vive en las grandes ciudades; como México, D.F., por ejemplo, que se puede percibir a metros del centro histórico, casas con techo de lamina, y condiciones vulnerables para vivir, e incluso hasta las mismas personas que tiene su casa de concreto viven sólo parasubsistir, comer. Según el INEGI 80 millones de personas viven en pobreza, cuando en total México tiene 106. 7 millones de habitantes, eso significa que más de la mitad de los habitantes viven con muchas carencias.
La distribución de la riqueza en México dista de ser homogénea. Por un lado, tenemos a 11 de los hombres más ricos del mundo, por otro, más de 50 millones de personas en pobreza.
Losdatos de 2008 sobre pobreza en México revelaban que a 50.6 millones de mexicanos no les alcanzaban sus ingresos para cubrir las necesidades básicas respecto a salud, educación, alimentación, vivienda, vestido o transporte 
La pobreza no sólo está ligada exclusivamente al crecimiento de la economía, sino también a cómo están distribuidos estos ingresos de la economía en el país. Esto se debe a quela pobreza no es acerca solamente de la falta de recursos económicos sino también la carencia de los servicios básicos, de educación, cultura etc. Esto en el país en un grave problema tenemos una mínima cantidad de gente que acapara la riqueza y un gran y preocupante número de personas que sobreviven con $10 pesos al día y que no cuentan con servicios, educación, alimentos ni condiciones de vidadignas.
En relación a las condiciones del país en general en cuanto a pobreza se refiere, alrededor del 50% de la población de México vive con un salario mínimo al mes y otro porcentaje con menos de eso.
La, pobreza es uno de las tareas principales a hacer en el gobierno desde hace varios años, pero parece que este problema social en nuestra nación ha alcanzado tales niveles que el mismogobierno llega a preguntarse qué hacer, si es posible erradicarla o ha pasado mucho tiempo.
Mientras este problema sigue creciendo y acarreando con él otros como la delincuencia, el analfabetismo, las adicciones, suicidios etc.
2
Desde cualquier perspectiva la pobreza en México resulta alarmante. A principios del siglo xxi, 53 por ciento de la población estaba en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcoterrorismo
  • Narcoterrorismo
  • narcoterrorismo
  • Narcoterrorismo
  • El narcoterrorismo
  • narcoterrorismo peru
  • Narcoterrorismo
  • narcoterrorismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS