narcoticos

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Narcotico opio:
El opio es una mezcla compleja de sustancias que se extrae de las cápsulas verdes de la adormidera (Papaver somniferum), que contiene la droga narcótica y analgésica llamadamorfina y otros alcaloides.
La adormidera (parecida a una amapola común) es una planta que puede llegar a crecer un metro y medio. Destacan sus flores blancas, violetas o fucsias.
Es una plantaanual que puede comenzar su ciclo en otoño, aunque lo habitual en el hemisferio norte es a partir de enero. Florece entre abril y junio dependiendo de la latitud, la altura y la variedad de laplanta, momento en el que se puede proceder a la recolecta del opio.
Efectos:
Los primeros efectos se dejan notar como relajación y somnolencia, a medida que crece el efecto se sienten hormigueoy picores en todo el cuerpo, se deja de sentir dolor, si se padecía, y se aumenta la sensación táctil, a medida que se cae en los efectos narcóticos se empieza a soñar en duermevela, y se sienteuna gran relajación.


Codeina:
La codeína (DCI) o metilmorfina es un alcaloide que se encuentra de forma natural en el opio. Es utilizado con fines médicos como analgésico, sedante yantitusígeno. También es considerado como un narcótico. Puede presentarse en forma de cristales inodoros e incoloros o bien como un polvo cristalino blanco.
La codeína es un compuesto que es asimiladoen el hígado metabolizándose en morfina pero debido a la baja velocidad de transformación, es mucho menos efectiva y potente como analgésico y sedante que la morfina. Se toma en forma decomprimidos, como jarabe para aliviar la tos o por vía inyectada.
La codeína es útil para aliviar dolores moderados y tiene los mismos riesgos que la morfina de provocar dependencia1 o tener efectosadversos, como son: náuseas, mareos, vértigos, somnolencia, retención urinaria e hipotensión y — en dosis altas y por periodos de tiempo prolongados — puede producir depresión respiratoria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • narcoticos
  • Narcoticos
  • Narcoticos
  • Narcotico
  • Analesicos no narcoticos
  • Contaminación por narcotismo
  • Fármacos Narcóticos
  • Narcóticos anónimos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS