Narcotráfico En México

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
1¿Qué es el narco tráfico?
El narcotráfico es una actividad multietápica ilegal globalizada que radica en el cultivo, fabricación, distribución de etapas comerciales, control de mercados, venta dedrogas ilegales y reciclaje de utilidades inherentes.
2¿Qué acciones se dieron para erradicar este problema en este sexenio?
El 11 de diciembre de 2006, Calderón mandó a las fuerzas del orden aresguardar la seguridad en el estado de Michoacán, donde la violencia generada entre los grupos del narcotráfico había dejado más de 500 asesinatos en tan sólo unos meses.32 El operativo de carácterfederal se nombró Operativo Conjunto Michoacán.
En 2011 se llevo a cabo un operativo llamado Rápido y Furioso, cuyo objetivo era desmantelar las redes de tráfico de armas de fuego en México. Este programa,diseñado por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), provocó que armas de asalto terminaran en manos de cárteles de la droga, ya que su estrategiase salió de control y perdieron la pista de las más de 1,765 armas que finalmente llegaron a manos del crimen organizado en México.
3¿Qué golpes importantes ha dado el gobierno en contra delnarcotráfico?
Para diciembre de 2009, elementos de la marina se enfrentaron en Cuernavaca, Morelos con sicarios del cártel de los “Beltrán Leyva”, en el que resultó muerto, Beltrán Leyva, y 4 sicarios más.31 Agosto 10 - México La detención del buscado narcotraficante Edgar Valdez Villareal, alias "La Barbie", fue posible gracias a un trabajo de inteligencia que tomó más de un año y se extendió por todoel país, según portavoces oficiales.
El Gobierno mexicano asestó un nuevo golpe al narcotráfico con la captura del presunto dirigente del grupo La Resistencia, cuya disputa con el cartel de JaliscoNueva Generación disparó los niveles de violencia en el oeste del país.

Se trata de Ramiro Pozos González, también conocido como "El Molca", presunto "líder y fundador de la organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico en mexico
  • Narcotráfico En México
  • Narcotrafico en mexico
  • narcotrafico en mexico
  • Narcotrafico en México
  • Mexico y el narcotrafico
  • narcotrafico en mexico
  • El Narcotráfico En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS