Narcotráfico En México

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
NARCOTRÁFICO EN MÉXICO
ASIGNATURA: DHTIC
PROFESOR: MIRANDA QUIROZ MANUEL

ALUMNA: LINO MELLADO REGINA

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
NARCOTRÁFICO EN MÉXICO
ASIGNATURA: DHTIC
PROFESOR: MIRANDA QUIROZ MANUEL

ALUMNA: LINO MELLADO REGINA

ÍNDICE1.-Introducción-----------------------------------------------------------------------------------
2.- ¿Que es el narcotráfico?------------------------------------------------------------------
3.-Antecedentes del narcotráfico en México---------------------------------------------
4.-Principales carteles -------------------------------------------------------------------------
5.- Aseguramiento de droga por la SEDENA -----------------------------------------Conclusión-------------------------------------------------------------------------------------

INTRODUCCIÓN
Este trabajo fue hecho con la finalidad de dar a conocer a todo el público en general, lo que pasa con el narcotráfico a diario en nuestro país, ya que esto es algo preocupante y se ha convertido en un problema muy grave que enfrentan los gobiernos y que afecta en forma directa a las comunidades,alterando la paz social y destruyendo la cultura de un país.
El narcotráfico es la industria ilegal a nivel mundial de cultivo, distribución, venta, compra y consumo de drogas ilegales, esto ha generado luchas entre carteles por plazas de trabajo (lugares de distribución).
México es uno de los principales países con mayor índice de narcotráfico aunque el gobierno ha luchado imparablemente hasta ahora noha podido hacer nada y esta es la triste realidad de nuestro país, corrupción, violencia, inseguridad y pobreza.
¿QUÉ ES EL NARCOTRÁFICO?
Es un delito contra la salud pública, es una industria ilegal mundial que consiste en la realización, normalmente con fines lucrativos, de actos que sirvan para promover, favorecer o facilitar el consumo ilegal de drogas naturales o sintéticas, ya seanestupefacientes, psicotrópicos o de cualquier otro tipo. Algunas drogas son de venta y posesión legal, en la mayoría de las jurisdicciones la ley prohíbe el intercambio de algunos tipos de droga.
En algunas partes del mundo solo es considerado delito vender la droga y en otros lugares el tenerla o venderla es motivo de encarcelamiento.
ANTECEDENTES DEL NARCOTRÁFICO EN MÉXICO
El origen delnarcotráfico en México viene de muchos años atrás, iniciando en el estado de Sinaloa, sin embargo, los detonantes y los muchos factores que han contribuido a la escalada de la violencia, según los analistas de seguridad lo atribuyen a la terminación del arreglo implícito existente entre los traficantes de drogas y los gobiernos locales o estatales. Este arreglo gobierno-narcotráfico consistía en permitir ellibre paso de cargamentos de droga desde Sudamérica hacia Estados Unidos por rutas definidas en parte del territorio mexicano transportadas principalmente por tierra, y se tenían territorios o plazas ya definidos para cada cártel del narcotráfico que generalmente no disputaban.
Traficantes se reestructuran
Al final del sexenio de Vicente Fox había siete cárteles, mientras que el PresidenteFelipe Calderón sólo reconoce a algunas organizaciones criminales en 2011. Jefes de matones convertidos y cabecillas, se reparten y pelean el control criminal en los 32 estados del país. Se conocen, se matan y denuncian entre sí. Como eran brazos armados, se dedican a todos los delitos: el trasiego de droga, la venta interna en los municipios mexicanos, el secuestro, la extorsión y el tráfico depersonas, sin que las grandes mafias puedan controlarlos.
Los principales carteles que trafican en México son:
* Los hermanos Beltrán Leyva,
* El cártel del Golfo
* El Cartel de Sinaloa
* El Cártel de Tijuana también conocido como el cártel de los Arellano Félix
* El Cártel de Juárez
* El cartel de Los Zetas
Los carteles antes mencionados son los que mas sobresalen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico en mexico
  • Narcotráfico En México
  • Narcotrafico en mexico
  • narcotrafico en mexico
  • Narcotrafico en México
  • Mexico y el narcotrafico
  • narcotrafico en mexico
  • El Narcotráfico En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS