Narcotráfico

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
El narcotráfico, genera violencia, inseguridad, y aleja las inversiones, lo que generaría pérdidas de empleo, etc.

Por otra parte, como beneficia al país, es mediante una economía flotante, por laentrada de divisas la país, de una manera ilegal, que por medio de empresas sin escrúpulos y dedicadas a no perder, realizan lavado de dinero, para justificar una supuesta entrada licita de dinero.De esa economía, se beneficia mucha gente, como son comercios, servicios, bienes,
Ahora bien los E.U. también se benefician del narcotráfico, son millones de dólares los que se mueven en el negocio,entonces su objetivo, no es erradicar el narco, si no es mantener el control, claro que la idea nos la venden de una manera que nos hagan creerlo.
El poderío del narco alcanza los 19,000 mdd al añoy ocupa a medio millón de personas en México; la cifra supera la derrama que dejan los turistas en el país
La imagen más común del narco suele contener los elementos típicos de la nota roja:violencia, armas, corrupción y, por supuesto, drogas. Hay otro aspecto igual de importante y que explica su alcance y la dificultad de extirparlo: su fortaleza económica. Esta actividad ilícita genera enMéxico 19,000 millones de dólares (mdd), según cálculos de Expansión con datos de los gobiernos de México y de Estados Unidos. Esta cifra se asemeja a la de los envíos de remesas y es mayor a las divisasque atrae el turismo.
El narcotráfico ocupa en México a medio millón de personas entre las que cuenta a gatilleros, cosechadores de marihuana, ‘cocineros’ (quienes producen las anfetaminas) ytransportistas, entre muchos otros; esto es, 25% más personas de las que emplea McDonald’s en todo el mundo. Y eso sin contar a policías, arquitectos, contadores o financieros que trabajan indirectamentepara los delincuentes. En 60% de los municipios del país, hay gente empleada por el crimen organizado, según calcula el senador panista Ramón Galindo, ex alcalde de Ciudad Juárez.
Ése es el negocio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico
  • El narcotráfico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • El Narcotrafico
  • narcotrafico
  • Narcotrafico
  • narcotrafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS