Narcotr Fico

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Narcotráfico
México es un país en el que recae una gran responsabilidad social, económica y política en cuanto al narcotráfico se refiere, ya que por su posición geográfica ha funcionado como puente para abastecer a Estados Unidos.

La extensión y características territoriales de ese país, y su economía han permitido que otras naciones sudamericanas y asiáticas encuentren la residencia perfectapara dirigir sus operaciones. Si bien la situación en la que se encuentra el narcotráfico en México es preocupante, más deben inquietarnos las consecuencias que ha traído consigo y que tienden a agravarse. En los últimos años, nuestro país ha dejado de ser sólo un territorio de tránsito para convertirse también en un país consumidor. Hace 30 años, 70% de la droga que ingresaba a México llegabadirectamente a Estados Unidos; actualmente, las condiciones son diferentes, ya que ahora más de 50% de sustancias ilícitas que ingresan, amén de lasque se producen de manera interna, permanecen para el consumo local.
Se hablara de cómo los gobiernos de todos los países dedican importantes esfuerzos a prevenir el tráfico internacional de drogas ilícitas por sus efectos sobre la salud y sus importantesimplicaciones económicas y de seguridad.

En México la lucha para  combatir al narcotráfico ha dejado 28 000 personas muertas y un despliegue del Ejército Mexicano por todo el territorio de México, también por otra parte  ha capturado más de 70 000 personas vinculadas con el trafico de drogas pero  ha cobrado vidas  de personas inocentes.

El presidente Felipe Calderón en el intento de combatirel crimen organizado a desplegado al ejercito en las calles dando lugar a enfrentamientos entre estos dos grupos y dejando un costo de cerca de 30 000 personas muertes entre ellas personas civiles , pero ha logrado capturar a un gran número de  personas involucradas con el crimen organizado.



Santana Adalberto. A nivel mundial, los crímenes cometidos por el narco, hacen a varios estados del paísde los más violentos y además, el país está considerado entre los primeros países más violentos y peligrosos del planeta situación que ya se ha vuelto reflejada y patente en los medios de comunicación nacionales y del extranjero, recomendándose en muchos países el evitar viajar a México, reviviendo el género cinematográfico de antaño de las narco películas producidas principalmente por loshermanos Almada, los narcocorridos y la cultura dedicada a exacerbar dichas actividades, mostrando a un "México Bárbaro" atrayendo a jóvenes y mujeres a entrar al mundo del narco, principalmente narcomenudeo a fin de hacerles sentir cierto grado de poder gracias a la posesión de armas de fuego y dinero, esto ante la pobreza e ignorancia de muchas personas y la impunidad de la justicia mexicana.


Méxicovive una época de incertidumbre ya que la sociedad está siendo tocada por el crimen organizado y donde la inoperancia del gobierno mexicano y de las autoridades se ve abatido por el narcotráfico,  ya que esta organización violan toda clase de ley y de autoridad afectando  a los mexicanos de una manera insensible y poniendo en duda una vida tranquila.

  La sub-cultura del narco en México es unconjunto de comportamientos, valores, códigos propios, simbolismos y significados que caracterizan la vida de los narcotraficantes y sus acciones.
Este fenómeno no es nuevo, sin embargo se han popularizado entre la población mexicana, ya que el narcotráfico es visto como vía para conseguir el sueño de ser poderoso y millonario. La narco-cultura ha impactado profundamente, por lo que las asociacionesdelictivas cuentan con gran aceptación, principalmente entre jóvenes y niños con delirios delincuenciales que emulan poder, dinero, armas y excesos. No obstante, otra gran parte de la población lo rechaza, en muchos casos con la censura y otros la ignoran. Harrison eran de origen chino. Pogromos de China durante las tres primeras décadas del siglo reducido sus posibilidades de consolidación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El narcotr fico
  • Narcotr Fico
  • Narcotra fico
  • EL NARCOTR FICO
  • EL NARCOTR FICO
  • NARCOTR FICO
  • El narcotr fico
  • EL NARCOTR FICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS