Narcotrafico en bolivia

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
El narcotráfico ha sido, es, y será un problema en el que nosotros los colombianos más que todo estaremos envueltos durante toda la vida, ya que es un negocio tan rentable, por decirlo así, que nunca acabara, porque simplemente el estado nunca legalizará todos los tipos de drogas, y la mayoría de los consumidores no dejaran de hacerlo. Este negocio ilegal trae con él, una problemática social queabarca muchos aspectos, ya que marca un nuevo y no tan bien recibido estilo de vida en nuestra sociedad.

Simplemente con salir a la calle percibimos este nuevo estilo tan “llamativo” en carros, prendas de vestir o simplemente en la actitud de las personas que están involucradas con este negocio, otro problema es la violencia en las calles, no esta tan cerca de nuestro circulo social, pero sisabemos que existe un peligro constante, gracias a las constantes guerras que disputan estos personajes. La pérdida de valores es otro problema muy grave que se ve en este medio, ya que por ejemplo las mujeres pueden cambiar completamente su estilo de vida, por conseguir algo de dinero extra, por permanecer con estos sujetos. La narco política es un problema que ya es muy familiar para nosotros, yaque muchos de los políticos de nuestro país han estado involucrados plenamente con negocios ilícitos o con narcotraficantes mientras estaban cumpliendo su labor. La drogadicción puede ser uno de los problemas mas grandes que trae el narcotráfico, ya que anualmente muchas personas mueren por consumir los distintos narcóticos que estas personas distribuyen alrededor del mundo.

Sobre este temaexisten muchos textos e información valiosa para estar informado sobre como ha sido nuestra historia del narcotráfico, unos libros con buenas bases y con autores buenos como también otros no tanto, unos más leídos que otros y otros más buenos que otros. “El cartel de los sapos” es el ultimo libro que ha salido sobre este tema, y relata situaciones y anécdotas de los mafiosos colombianos en losúltimos 15 años. Estas historias las cuenta Andrés López López, un narcotraficante que supuestamente estuvo en casi todas las situaciones que cuenta, aunque ahí muchos que desmienten esto. Otro libro muy importante sobre este tema se llama “Los jinetes de la cocaína” un libro que habla sobre los gustos, los inicios del narcotráfico en Colombia, los capos que ha tenido, y los distintos problemas en losque han estado involucrados.

La perdida de valores es un problema que cada día esta afectando más a nuestros ciudadanos, ya que para nadie es incomodo por ejemplo tener el ultimo carro, o tener mujeres, o la mejor ropa, o vivir en un apartamento o una casa lujosa. Todos estos beneficios se pueden conseguir “fácilmente” si cambiamos nuestro estilo de vida, y nuestras creencias, por hacer unnegocio ilícito, o ingresando a este mundo. En las mujeres el cambio es más drástico y es donde más lo percibimos ya que es un estereotipo muy fácil de distinguir, tetas grandes, culo grande, y muy poquita ropa. Todo esto por lujos que en realidad son espejismos.

La estética “traqueta” es algo que vemos todos los días como en carros, ropa, casas y accesorios de estos personajes, no es un problematan grave como la violencia y la drogadicción, pero si es importante hablar de esto, porque cada día que pasa ahí mas y mas contaminación visual, si le podemos llamar así. Ya que para ser sinceros no es como queremos ver a nuestros hijos. No es solo un problema de ropa ni de excentricidad, solo que estas personas pueden llegar a molestar o a perjudicar al resto de la sociedad con sus opulencias yformas de vida, por ejemplo poniendo sus equipos a todo volumen, y formando peleas en todas partes, pero igual es un modo de vida y ahí que respetarlo.

Un problema muy grande es la drogadicción, ya que la mayoría de las personas que consumen estos narcóticos son fuente del narcotráfico, ya que es la manera más fácil de conseguir el producto deseado, en este momento en Cali por ejemplo se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico En Bolivia
  • Narcotrafico En Bolivia
  • Breve ensayo del narcotrafico en bolivia
  • Ensayo .Narcotrafico En Bolivia
  • Bolivia entre el narcotrafico y contrabando
  • Narcotrafico en bolivia
  • Narcotrafico En Bolivia
  • narcotrafico en bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS