narcotrafico en colombia

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Narcotráfico en Colombia
El cultivo de plantas medicinales como la coca, la marihuana, etc. En Colombia y como en otros países, precede de la llegada de los europeos en cientos de años.Narcotráfico en Colombia se refiere a la evolución histórica de la producción y distribución de drogas ilícitas de efectos psicotrópicos en Colombia, desde en algunos casos crearon ha tenido directa influenciaen la vida política, social y económica del país. Varios dirigentes nacionales han sido acusados de alianzas con grupos de narcotraficantes y/o grupos armados ligados al narcotráfico para ganar poderpolítico y económico.
Desafortunadamente, Colombia por su ubicación cercana a grandes mercados y por el acceso a los dos océanos, ofrece ventajas únicas a la delincuencia organizada relacionada conlas drogas. Además tiene buen suelo y clima, una amplia oferta de mano de obra y personas muy emprendedoras y trabajadoras.
Una de los personajes más representativos de la era del narcotráfico esPablo Emilio Escobar Gaviria, fue un narcotraficante, político, y empresario colombiano, fundador y líder del Cartel de Medellín, con el que llegó a ser el hombre más poderoso de la mafia colombiana y unode los personajes más ricos de su época.
Las autoridades lo vinculan al asesinato de más de 10 000 personas; su principal sicario y brazo derecho, John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, lovincula a más de 5500.
Organizó y financió una extensa red de sicarios y con sus actos terroristas mediante el empleo de coches bomba en las principales ciudades, desestabilizó Colombia y se convirtió enel criminal más buscado del mundo a comienzos de los años 1990 Tras fugarse de la cárcel, en julio de 1992, el gobierno de Colombia destinó unos cuatro mil efectivos e ingentes recursos paraconformar el denominado Bloque de búsqueda y recapturarlo.
El Cartel de Medellín, fue el nombre dado por el departamento de Antinarcóticos Estadounidense (DEA) a la organización delictiva que, entre sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el narcotrafico en colombia
  • Narcotrafico en Colombia
  • Narcotrafico En Colombia
  • Narcotrafico en colombia
  • Narcotrafico en Colombia
  • narcotrafico colombia
  • narcotrafico en colombia
  • Narcotràfico en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS