Narcotrafico En México

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
NARCOTRAFICO EN MÉXICO

A través de este ensayo me dirijo a ustedes para hablarles sobre el narcotráfico, esta actividad ilegal globalizada que se realiza no solo en México sino en todo el mundo.Consiste  en el cultivo, fabricación, distribución de etapas comerciales, control de mercados, venta de drogas ilegales y reciclaje de utilidades inherentes.

¿Cuál es su historia? La Primera Guerradel Opio era un esfuerzo por obligar a China a permitir a los comerciantes británicos comerciar opio entre la población general de China. Aunque era ilegal por decreto imperial, fumar opio era comúnen el siglo XIX y se creía que curaba muchos problemas de salud. Los chinos llevaron el opio a México entrando por el puerto de Mazatlán, rápidamente se dieron cuenta que las condiciones climáticas deSinaloa permitía el buen cultivo de esta planta; así fue como inició las primeras rutas de narcotráfico hacia los Estados Unidos por el territorio mexicano donde nazis alemanes descubrieron dichoscaminos de tráfico de drogas de los chinos.
¿Cómo está organizado? Pues si bien es cierto existen cárteles los cuales son los que cultivan, producen y distribuyen la droga hacia los Estados Unidos yotros países del mundo. Los principales cárteles son: Cártel de Tijuana, Cártel del Golfo, Los Zetas, Cártel de Sinaloa entre otros. ¿Cuáles son los métodos que utilizan? El narcotráfico se ha valido demuchos métodos para cruzar la droga hacia los Estados Unidos, algunos de estos métodos que se conocen son: El uso de Narco Aviones, El uso de Avionetas y lanchas rápidas. Aventar la droga desde elvuelo para después ser recogido por lanchas rápidas, el uso de Pipas de Gas con doble fondo, el uso de Rines soldados de autos, el uso de Mulas, narco túneles transfronterizos, el uso de narcosubmarinos, entre otros.

Bueno en mi opinión el narcotráfico es un problema muy grave en México ya que la mayoría de las muertes son a causa del narcotráfico, se han visto muchos cambios y menos violencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico en mexico
  • Narcotráfico En México
  • Narcotrafico en mexico
  • narcotrafico en mexico
  • Narcotrafico en México
  • Mexico y el narcotrafico
  • narcotrafico en mexico
  • El Narcotráfico En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS