Narcotrafico en Puerto Rico

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Agentes de la Administración Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) arrestaron hoy a 16 personas de una organización que transportó durante los pasados meses más de mil kilos de cocaínaentre Puerto Rico y Estados Unidos.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, informó hoy en conferencia de prensa que los detenidos están acusados de pertenecer a una organización queutilizaba los aeropuertos de la isla para transportar la droga a distintas ciudades estadounidenses.
Dijo que se trata de la operación más importante contra el narcotráfico desde que se estableció elprograma Escudo Costero para combatir el tráfico de droga en Puerto Rico el pasado invierno y que durante el operativo de hoy se incautó un cargamento de 480 kilos de cocaína en el AeropuertoInternacional Luis Muñoz Marín de San Juan.
los responsables de la vigilancia de nuestras costas, espacio aéreo, puertos, aeropuertos, aduanas, inmigración y correos es el gobierno de Estados Unidos. Por lotanto, si queremos hacer un acercamiento analítico del problema del narcotráfico y la entrada de armas ilegales a la isla, tenemos que comenzar por reconocer que las agencias federales a cargo decontrolar la entrada de drogas y armas a Puerto Rico han sido un total fracaso en dicha usurpada función. Desde hace una década la isla de Puerto Rico fue clasificada por las agencias de seguridad deEstados Unidos como un “High Intensity Drug Traffic Area” (HIDTA, por sus siglas en inglés). Sin embargo, los recursos y esfuerzos de las agencias federales para controlar la entrada de drogas y armas ala isla durante los últimos años se ha visto reducido.
la Guardia Costanera no cuenta con presupuesto para patrullar las costas, disponiendo apenas con recursos para responder a llamadas deemergencia.
la droga y las armas ilegales entran en cantidades industriales, casi la totalidad se consume la isla, generando la guerra por el control del negocio que provoca que todos los días mueran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico En Puerto Rico
  • Puerto Rico
  • A Puerto Rico
  • Puerto Rico
  • Puerto Rico
  • puerto rico
  • Puerto rico
  • PUERTO RICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS