Narcotrafico

Páginas: 57 (14029 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
INDICE.

Resumen ……………………………………………………………. 2

Introducción…………………………………………………………. 3

Tema1: Los orígenes del narcotráfico…………………………….. 4

Tema2: La historia del narcotráfico………………………………… 6

Tema3: Que es el narcotráfico……………………………………. 7

Tema4: Comienzo del narcotráfico en México…………………… 8

Tema5: Tipos de drogas y sus efectos…………………………… 10

Tema6: Consumo dedrogas……………………………………… 16

Tema 7: Principales carteles……………………………………… 17
7-1 Cartel del Golfo………………………………………………… 19
7-2 Cartel de Tijuana…………………………………………………19
7-3 Cartel de Sinaloa……………………………………………… 20
7-4 Cartel de Colima………………………………………………… 21
7-5 La familia Michoacana………………………………………… 21
7-6 Los Z……………………………………………………………… 22

Tema 8: Tipos de trafico de droga………………………………… 25

Tema 9:Ejecución y venganza de los carteles………………… 26

Tema 10: Narco corridos…………………………………………… 27

Tema 11: Narco nóminas……………………………………………29

Tema 12: Acciones para la prevención de drogas……………… 30

Conclusión…………………………………………………………… 34
Anexo según al tema 6……………………………………………… 36
Anexo según el tema 7……………………………………………….36
Bibliografía………………………………………………………….. 37

Resumen:

La presente tesisanaliza la problemática del Narcotráfico a nivel nacional y las implicancias que este accionar, produce en las sociedades al dañarlas seriamente y no permitiéndoles un normal desarrollo, afectando a la democracia y seguridad en el continente.
Para tal efecto y a lo largo de este trabajo se dará cuenta de los aspectos y conceptos básicos relacionados al narcotráfico, el desafío e implicancias deeste a nivel continental, el impacto que origina en las esferas de gobierno y sus efectos, así como las estrategias o medidas para contrarrestarlo a corto y mediano plazo.
Este trabajo arriba a conclusiones que permiten observar las consecuencias que se derivan de la actividad ilícita del narcotráfico y la necesidad de que todo estado se involucre en la lucha contra esta lacra que afecta elnormal avance de una nación y por ende de todo el mundo.
El problema del narcotráfico es que en México se da por medio del negocio de la cocaína, aunque sin duda no es el único. La producción de la marihuana alcanza un lugar importante como también la heroína y otros derivados de la goma del opio. Además, las drogas sintéticas conocidas como metanfetaminas, son cada vez más populares entre losjóvenes. Dentro de este grupo de drogas, el éxtasis es una de las más conocidas, puesto que también existen el crack y sus derivados, así como también hay drogas que se van perfeccionando cada día, como la heroína, cocaína de colores y muchas cosas más.

[pic][pic]

Introducción:

 El presente estudio, tiene por finalidad analizar la problemática del narcotráfico a nivel Continental, así como lacorrupción que se genera como producto de este fenómeno.
El problema del narcotráfico no solo se trata de la producción, distribución y compra, venta de sustancias psicotrópicas prohibidas; lamentablemente acarrea también otros males políticos y sociales como la corrupción, la violencia, el lavado de dinero y diversos problemas de salud que afectan la estructura social y gubernamental.
De estaforma el narcotráfico representa una amenaza directa a la seguridad nacional de México. Yo pienso que es necesaria la cooperación internacional para combatir este mal amenaza tan grande.
Por lo anteriormente dicho es importante indicar que el trabajo que se presenta abarca tópicos específicos que tratan por un lado de presentar la situación actual de dicho fenómeno y por otro de señalar algunasmedidas para combatirla; por tanto, el tema ha sido dividido en once temas.
El uso indebido de las drogas es un problema de carácter social y de dimensiones insospechadas, que invade al mundo industrializado y no industrializado, causando problemas físicos, mentales, sociales y morales así como problemas degenerativos de la conducta personal y social.
La adicción y consumo de drogas ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico
  • El narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotràfico
  • narcotrafico
  • Narcotrafico
  • narcotrafico!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS