Narcotrafico

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
Planteamiento del Problema
A lo largo de la historia siempre han existido fenómenos que han ido afectando a nuestra población ya sea física, social o psíquicamente, refiriéndonos a situaciones como los secuestros, violencia, robos e incluso la piratería entre otros. En este trabajo haremos gran énfasis en una de las situaciones más vistas hoy en día que principalmente parte de la adicción alas drogas, mismo fenómeno que ha sido constante desde tiempos inmemorables de la historia de la humanidad y que por lo general nadie, a estas alturas, debería sorprenderse por ello.
En nuestro país desde hace años se ha distribuido drogas en diversos sectores de la población, desde infantes hasta personas adultas consientes de sus actos y repercusiones, esta actividad ha traído como resultado laadicción a estas mismas puesto que son dañinas para nuestro cuerpo (marihuana, cocaína, anfetaminas, etc.); la comercialización de este tipo de productos trajo consigo una “fuente de trabajo” la cual generaría grandes cantidades de ingresos económicos, efectivamente estamos hablando del NARCOTRÁFICO.
El narcotráfico es una industria clandestina, en el que participa gran cantidad de personas,cuyo principal objetivo es el cultivo, distribución y venta de drogas ilegales; mismas que son traficadas por individuos que carecen de necesidades y cuentan con una economía baja, por pandillas urbanas e incluso me atrevería a mencionar que participan altos comandos.

Preguntas de Investigación
* ¿Qué es el narcotráfico?
* ¿Cómo surgió el narcotráfico?
* ¿Cuándo surgió elnarcotráfico?
* ¿Dónde surgió el narcotráfico?
* ¿Por qué surgió el narcotráfico?
* ¿Cuál es el fin del narcotráfico?

Justificación
Mi principal objetivo es plasmar de qué manera nos encontramos hoy en día en nuestro país, en cuanto al narcotráfico ya que nuestra sociedad está siendo víctima de dicha organización que solo encuentra beneficio para sí misma.
Este acontecimiento ha aterrorizadoa gran parte de la sociedad, ya que no tiene la misma confianza de salir a pasear a altas horas de la noche, dormir tranquilos con “la puerta abierta” ya que estamos expuestos a ser víctimas de esta organización, por medio de bloqueos que se elaboran en avenidas principales, balaceras entre las mismas personas que comercializan drogas, secuestros y muchas otras cosas con tal de conseguir susobjetivos pese lo que les pese.
El beneficio dicha investigación es hacer ver a la población en general que esté tipo de asociación no nos lleva a nada bueno, aunque hay que aceptar que es muy fácil de involucrarte y tener grandes benéficos, pero no pensamos en las consecuencias de dichas actividades como el poner en riesgo su vida y la de personas queridas e incluso consumir parte de los productosque distribuyen, creyendo que estos serán la salida de sus problemas pero con el paso del tiempo lo que resultaba ser la solución se convierte en un gran problema que no tiene salida.

Objetivo General y particularidades
a) General
Estas organizaciones dedicadas a la venta de drogas ilegales causan gran conmoción para sociedad, que gran parte de ella no tiene los suficientes recursoseconómicos para sobrevivir y otra variable que también influye es que el gobierno no genera ayuda, oportunidades y mejores salarios para que nuestro país salga adelante.

b) Particular
La comunidad debe de estar consciente que este tipo de organización es ilegal y puede tener consecuencias de gravedad, ya que desafortunadamente muchas de las personas que se incorporan a esto, traen comoresultado estar el resto de sus días en la cárcel o lamentablemente pierden la vida.
Hay que dejar claro que no hay mejor trabajo que sea honrado y no dejar que nuestra sociedad se deje llevar porque estas organizaciones generen dinero fácil acosta del daño a terceros.

Formulación de Hipótesis
* ¿Cómo se ha ido expandiendo el narcotráfico?
* ¿Qué relaciones tiene el gobierno mexicano con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico
  • El narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotràfico
  • narcotrafico
  • Narcotrafico
  • narcotrafico!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS