Narcotrafico

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
HIPOTESIS
Aquí la solución no es atacar a los narcotraficantes ellos trabajan para ganar dinero. Una buena solución seria generar nuevas fuentes de trabajo para que jóvenes i adultos no se metan alnarcotráfico para ganar dinero, peo también una buena contribución al gran éxito del narcotráfico son los jóvenes i adultos drogadictos, para que disminuyan los consumidores de droga se tienen que darplaticas orientarlos sobre ese mundo de la droga, así, talvez logremos que dejen de consumir droga y que jóvenes y adultos no la lleguen a consumir, y así, el narcotráfico desaparecerá no porcompleto pero si en parte.
MARCO TEORICO HISTORICO
NARCOTRAFICO EN COLOMBIA
A finales de la década de los 80, el narcotráfico apareció violentamente con el cartel de MEDELLIN, que atemorizo al país conbombas y asesinatos de policías, Pablo Escobar lideraba el cartel en ese entonces peo en los primeros años de la década de los 90 su poder fue decayendo, hasta que fue acecinado.
Sin embargo lahistoria del narcotráfico en Colombia estaba lejos de terminar, En la campaña de 1994, hubo fuertes acusaciones de ingreso de dineros procedentes del narcotráfico para el candidato Ernesto Samper. El cartelde Cali, fue acusado de estas maniobras. A partir de entonces, el poder del narcotráfico se vuelve menos evidente y más sigiloso.

Creo que el narcotrafico en Colombia aparecio muy violentamente conel cartel de Medellín, peo tambien hubo un enfrentamiento muy grande entre el cartel de Medellín y el cartel de cali, grupo de narcotraficantes muy poderosos que fueron asecinados.

GUERRA CONTRAEL NARCOTRAFICO
La Guerra contra el narcotráfico en Colombia también llamada época del narcoterrorismo se inició oficialmente durante el gobierno de Belisario Betancur tras el asesinato delministro Rodrigo Lara Bonilla, el procurador general de la nacion Carlos Mauro Hoyos Jiménez, y demás asesinatos y secuestros selectivos de destacadas personalidades por órdenes de Los Extraditables, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico
  • El narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotràfico
  • narcotrafico
  • Narcotrafico
  • narcotrafico!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS