Narcotrafico

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
El derecho ha sido siempre la forma que ha utilizado el Estado para coordinar las relaciones entre los hombres y en sentido estricto para reprimir a los hombres y obligarlos a actuar de manera acordecon los postulados del Estado. En tal sentido el derecho, viene a constituir el medio de control social por excelencia en la sociedad actual.
De las ramas del derecho el que ejerce un controljurídico altamente formaliza es el Derecho Penal decimos que Es la rama del derecho que estudiar al delito, al delincuente, a las penas y las medidas de Seguridad, deviene pues en una forma de controlsocial suficientemente importante, como para que haya sido monopolizado el Estado.
En el presente caso, al estudiar los tipos y penas contenidas en la Ley de Narcoactividad, decreto 48-92 del Congreso dela República, se establece que esta ley en una de las represivas, dentro del Derecho Penal y es importante comprender que la Narcoactividad y el consumo en si, no se puede combatir con represiónpenal, sino a cambio de ello el estado debe propiciar medios necesarios de acomodo y bienestar general, de manera que las personas traten de evadirse por medio del consumo de drogas, sino se sientan bien,dentro de la sociedad y no necesiten de factores extremos para evadir su realizada. Esta es una responsabilidad del Estado, quien no debe evadirla con represión, ya que éstp es fácil pero nosoluciona el problema.
A manera de ejemplo de actuar de nuestra sociedad para evadir el problemas sociales, tenemos el de los llamados Niños de la calle, que por el hecho de haber sido abandonados porpadres irresponsables, factor que ellos no han querido por su propia voluntad, sin tildados y estigmatizados como delincuentes.
El estado a pesar de tener la obligación de sacarlos de esta tristerealizado los reprime, criminalizando varias de sus actividades entre ellas la evasión de su realidad por medio de la inhalación de sustancias químicas, sin tomar en cuenta que ellos toman esa altenativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico
  • El narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotràfico
  • narcotrafico
  • Narcotrafico
  • narcotrafico!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS