Narcotrafico

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013

¿Qué es el narcotráfico?
Es un delito contra la salud pública, consistente en la realización, normalmente con fines lucrativos, de actos que sirvan para promover, favorecer o facilitar el consumoilegal de drogas naturales o sintéticas, ya sean estupefacientes, psicotrópicos o de cualquier otro tipo. Se trata de acciones que, aunque recogidas y definidas de forma muy diversa, estáncontempladas en las diferentes legislaciones como hechos ilícitos y son objeto de represión tanto en el ámbito interno como internacional. Todas ellas son englobadas habitualmente bajo la denominación denarcotráfico. El narcotráfico abarca la producción, distribución y venta no solo de drogas tradicionales, sino también de producción sintética a partir especialmente de la década de los 60´. Es verdad queel tema de la drogas es un problema social que nos afecta a todos ya que se piensa que con estas, se puede uno escapar de los problemas. 
 Las causas del consumo de drogas en la juventud, es laevasión de la realidad y los jóvenes que sufren y odian el medio que los rodea, consumen para salirse del mundo en el que viven y para olvidar toda clase de odio e injusticia. Jóvenes cuyos padres se peleano se han separado, o jóvenes que se sienten decaídos, son la mayoría de los jóvenes consumidores de drogas.
De acuerdo con el documento de la PGR, las siete grandes organizaciones dedicadas alnarcotráfico se asocian de una u otra forma con pequeños grupos o células de colaboradores que operan en distintos niveles.
Las células están bajo el amparo de organizaciones delictivas -especialmenteescuelas de sicarios- y se manejan con cierta independencia económica, pero aunque comparten las mismas rutas y territorios del tráfico de estupefacientes, no hay relación entre ellas. De ahí losfrecuentes enfrentamientos entre bandas rivales.
La batalla también se libra por el control político, incluyendo influencia sobre las policías Ministerial y Municipal, de acuerdo con activistas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico
  • El narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotràfico
  • narcotrafico
  • Narcotrafico
  • narcotrafico!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS