narcotrafico

Páginas: 81 (20096 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013











“Un país que se preocupa por mejorar sus leyes, es un país que avanza en todos los aspectos”





















Dedicamos éste trabajo de investigación a nuestros padres y a todas las personas que nos ayudan a realizarnos como personas.


















GRACIAS;
A nuestros padres, por su paciencia y apoyo incondicional en cadanueva etapa de nuestra vida
A nuestros maestros por sus enseñanzas para llegar a ser profesionales de éxito.
A amigos, por el apoyo mutuo en nuestra formación profesional.









CONTENIDO




RESUMEN
El Perú es el primer productor de hoja de coca y de pasta básica a nivel mundial. Es ya conocido que más del 80% de los campesinos involucrados en el cultivo de coca destinado altráfico ilegal se encuentran asimismo involucrados en la producción de pasta básica bruta, o de un mayor grado de depuración de la misma pasta básica lavada.
Todo este proceso de conversión y depuración de la hoja de coca para la obtención de la droga es principalmente realizada en las mismas cocaleras, situadas en zonas rurales de la selva, usualmente en zonas de monte, de difícil acceso. Eltrabajo es realizado principalmente por campesinos peruanos. En el caso de la pasta básica bruta, ésta es comercializada al mejor postor, ya sea éste proveniente de firmas peruanas o colombianas, o en algunos casos micro comercializadores que actúan por cuenta propia donde intervienen los grupos terroristas para solventar sus gastos.
En el caso de la producción de pasta básica lavada, se encuentraun mayor involucramiento de personas comprometidas en el tráfico mayor, con la participación tanto de peruanos como colombianos que interactúan de manera directa con un patrón de una firma específica.
Los laboratorios de conversión de la pasta básica lavada hacia clorhidrato se encuentran usualmente en zonas urbanas, aledañas a zonas de producción y/o tránsito de drogas. Para la producción de lapasta básica los insumos son usualmente transportados por vía terrestre. Por otro lado, la salida de la droga fuera de la zona de producción es transportada.








INTRODUCCION

La configuración del territorio peruano ha sido profundamente influenciada por las corrientes marinas del Pacífico, la fuerza tectónica de elevada actividad sísmica, volcánica y glacial y la cordillera de losAndes que al atravesar longitudinalmente nuestro territorio origina diversidades fisiográficas y agro climáticas que hacen del Perú un país poco privilegiado para la actividad agrícola. La Costa desértica con suelos salinos y grandes limitaciones de recursos hídricos, la Sierra de topografía agresiva y de extremos climáticos rigurosos, con estrechos valles y la Amazonía Andina, una amplia formaciónnatural conocida como bosque húmedo tropical que se inicia en los contrafuertes orientales de los Andes y se expande hacia el llano amazónico, con drásticas limitaciones de suelos y con un frágil equilibrio ecológico, ponen de manifiesto estas limitaciones agrícolas.
Los ecosistemas de la selva alta o pie de monte con laderas empinadas y alta humedad situadas entre los 600 y 2,000 metros sobreel nivel del mar resultan los más adecuados para el cultivo del Erythroxylon coca, de la variedad coca, que se viene cultivando desde épocas preincas, aunque en aquella ocasión dentro del patrón de verticalidad y complementariedad ecológica, característica de la agricultura del incanato, muchas veces se distribuía en "andenes". Este cultivo se puede mantener productivo durante años en suelosseveramente erosionados e incapaces de soportar otros cultivos, como son los que por lo general se presentan en estos ecosistemas.
La actual localización de este cultivo ha sufrido cambios drásticos en los últimos 40 años, observándose que la predominancia del cultivo tradicional, como el departamento del Cuzco, Abancay, etc. ha cedido paso a otras áreas de producción. A mediados de los sesenta, tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico
  • El narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotràfico
  • narcotrafico
  • Narcotrafico
  • narcotrafico!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS