Narcotrafico

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
NARCOTRAFICO Y NARCOCULTURA=*
Las décadas de los sesenta y los setenta se distinguieron por presentar el cuadro sistemalogico de una crisis que poco a poco se asentuo en la sociedad sinaloense.Dicho fenómeno provoco en las principales ciudades evidentes complicaciones de empleo, vivienda y servicios, dando lugar a previsibles secuelas de violencia, drogadicción y, aunque este ultimo casi tienearistas adicionales, de “NARCOTRAFICO”.
Pero este intento intento de explicación y comprensión seria incompleto si no consideramos la variable del narcotráfico en la región. La conflictiva socialgenerada en las zonas urbanas, en la universidad y, de alguna manera, en el campo sinaloense, fue influida también por lo que ahora se da en llamas “NARCOCULTURA”.

ORIGEN Y DESPLIEGUE=*
De acuerdocon Luis Astorga, “ con la llegada de los chinos a principios de siglo veinte, se introduce el cultivo de amapola y el consumo y trafico de opio en Sinaloa.
La siembra industrial de la amapola seinicio en la sierra sinaloense durante la Segunda Guerra Mundial a instancias y con financiamiento del gobierno de Roosevelt, para surtir de morfina a hospitales de las tropas aliadas.
El cultivo generouna bonanza en la región. Los campesinos de las sierra y sus intermedios nunca habían visto tanto dinero junto. Pero al terminar la Guerra, los dos gobiernos acordaron ponerle fin al cultivo.INICIACION=*!
Difícil resulta precisar fechas respecto a la iniciación del cultivo de la amapola o adormidera en Sinaloa, pero sabido es que en la década de 1940 a 1950 y con motivo de la Segunda GuerraMundial, se intensifica esta actividad con fines de tráfico en el municipio de Badiraguato, para abastecer de heroína a los Estados Unidos.
El combate a cultivos prohibidos y al tráfico de drogascomenzó de inmediato. Dieron comienzo a la corrupción y la sistemática violación de los derechos humanos que han acompañado desde siempre a la lucha contra el narcotráfico.

INFORME DE SANCHES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico
  • El narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotràfico
  • narcotrafico
  • Narcotrafico
  • narcotrafico!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS